Una nueva aplicación ha llegado ya a dispositivos iOS y Android al menos en Estados Unidos. Se trata de Pokémon Pass, una app con la que participar en determinados eventos y donde adquiriremos variadas recompensas como stickers (al registrarte ahora dan uno de Detective Pikachu) u otras más tangibles, como los Pokémon Eevee y Pikachu en su forma variocolor para canjear en los juegos de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!
Este es precisamente el primer evento en el que podremos participar, y para ello tendremos que ir a una determinada tienda (o cadena de tiendas, tranquilos) y escanear un código que desbloqueará nuestra recompensa. Para ello, Pokémon Pass hará uso de la cámara del teléfono así como de nuestra ubicación, y también será necesario tener una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon (es la que usáis para entrar en Pokémon GO, por ejemplo).
Como por ahora solo está disponible en Norteamérica, solo los residentes de esa región podrán acercarse del 11 de mayo al 23 de junio a una tienda Target para escanear el código en cuestión, pero se espera que pronto más países y tiendas se sumen a esta propuesta.