Así era WeFly, el cancelado juego de vuelos de Factor 5

Pretendía ser la secuela de Pilotwings 64.

Factor 5, para quienes no la conocierais, fue la encargada de traer a Nintendo 64 y a GameCube los mejores juegos de naves en general y de Star Wars en particular, hablamos, cómo no, de la saga Rogue Squadron.

Ahora ya han desaparecido, pero antes de hacerlo tuvieron otro juego preparado para la Wii de Nintendo, una secuela del Pilotwings de Nintendo 64 llamada WeFly durante su etapa de desarrollo de la que, como muchos comprobaréis, no todo cayó en saco roto.

Recorriendo diversas localizaciones reales como Madrid, Londres, Nueva York, Moscú, Atenas o París entre varias otras, debíamos elegir un Mii y ponerlo a volar ya fuera en avión, jetpack, ala delta, helicóptero, paracaídas y hasta alfombra voladora mientras cumplíamos una serie de requisitos como atravesar varios aros o aterrizar en las dianas repartidas por el mapa.

El proyecto nunca vio la luz pese a lo avanzado de su desarrollo como se ve en el vídeo, pero hay mucho de este WeFly en otros juegos como el fenomenal Pilotwings Resort de Nintendo 3DS o incluso en Wii Fit U, aunque en ambos, desgraciadamente, el entorno de juego se limita a la isla Wuhu.

Categorías: General
Relacionados
Comentarios