El programador de Star Fox 2, encantado con su inclusión en SNES Mini

Y carátula oficial japonesa de regalo.

Su nombre es Dylan Cuthbert y es el fundador de la desarrolladora Q-Games, pero antes de eso ya tenía un buen bagaje a sus espaldas como programador de Starglider y Starglider 2 para Argonaut Software y sobre todo de Star Fox y Star Fox 2 para Nintendo. Incluso después siguió ligado a esta saga pues participó en Star Fox Command, el título de Nintendo DS que, por si no lo sabéis, heredó del nonato Star Fox 2 la forma de desplazarse por el mapa (y Zero la nave pollo dinosaurio).

Ahora que su criatura al fin va a ver la luz 20 años después, Dylan se siente “emocionado” con la idea pese a que desde Nintendo no han contado con él para traer de nuevo a la vida, o por primera vez para casi todos, este Star Fox 2.

Además de mostrar su alegría, Dylan Cuthbert ha explicado por qué no llegó a lanzarse el juego y fue, como ha pasado otras veces, por la proximidad de un nuevo hardware.

Nuestra antigua forma de modelado 3D no daba más de sí y Nintendo no quería aumentar las comparaciones (hablando de Nintendo 64). Estoy de acuerdo de que estratégicamente (si bien no emocionalmente) fue lo acertado, pero ahora este modelado 3D es como el chico nuevo del instituto, ¡así que es el momento perfecto!

Tampoco esconde su incredulidad, pero celebra la decisión tomada por Nintendo.

Había renunciado completamente a la posibilidad de que saliera. Pasé dos años de duro trabajo haciéndolo y disfruté cada minuto. Ahora la gente podrá ver todos esos pequeños ajustes y cosas frescas, todos los toques e ideas especiales que hay ahí. Este juego fue muy experimental en sus inicios y eso es algo que podréis comprobar por vosotros mismos.

Star Fox 2 podrá jugarse a partir del 29 de septiembre en SNES Classic Mini, pero para poder hacerlo antes tendremos que haber completado la primera fase del Star Fox original que también vendrá preinstalado en la máquina. Qué suplicio, guiño, guiño.

Ah, de regalo os dejamos la carátula oficial japonesa que Nintendo ha colgado ya en su página web.

Categorías: General
Relacionados
Comentarios