Portada » Noticias » General » Pokémon Uranium y AM2R: Return of Samus eliminados de los The Game Awards 2016

Pokémon Uranium y AM2R: Return of Samus eliminados de los The Game Awards 2016

Ni la versión mejorada de Metroid 2 ni el juego de Pokémon que tanto dio que hablar hace unas semanas. AM2R (remake de Metroid 2 hecho por un fan) y Pokémon Uranium han sido retirados de la categoría de “Mejor Creación Fan” de los The Game Awards 2016 que se celebran el próximo 1 de diciembre de la mano de Geoff Keighley.

La aparición de estos nombres en dicha categoría despertó ilusión e incertidumbre a partes iguales. Por un lado, dado el mimo tras su creación y la calidad de su resultado, era lógico encontrarlos entre los nominados del evento de videojuegos; pero, por otro, el mero de hecho de tratarse de títulos basados en franquicias de la compañía, fuera de la oficialidad, no dejaba de vaticinar que podrían sufrir el destino que acabamos de ver.

Nintendo no se ha pronunciado en ningún momento sobre su inclusión, aunque todo apunta a que la desaparición de AM2R y Pokémon Uranium ha sido a consecuencia de un toque de atención de la compañía. Recordamos que, ya en su momento, la Gran N tomó medidas para que ambos títulos fueran retirados de la red de redes por no ser productos acordes a su política de licencias.

Ahora, en la categoría donde ambos pujaban, sólo quedan como nominados Brutal DOOM 64 (modificación del DOOM de Nintendo 64) y Enderal: The Shards of Order (mod de Skyrim). Tendremos que esperar al próximo 1 de diciembre para ver quién acaba siendo elegido como mejor creación de los fans mientras pensamos qué habría pasado si Samus o los monstruos de bolsillo hubieran podido sumarse al carro.

¿Es necesaria tanta restricción con el uso de licencias o quizás Nintendo debería adquirir una mentalidad como la de SEGA con los fan-games de Sonic? Queremos conocer vuestras opiniones al respecto.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Dejando de lado estar de acuerdo o no, que esté bien hecho o no... sabiendo como es Nintendo con sus franquicias, ya conoces el destino de tu proyecto desde que lo empiezas, si aún así continuas, pues...
    Cada cual hace con su tiempo libre lo que le da la gana.
    2.
    Hay precedentes de a que te arriesgas cuando haces estos juegos.
    También son ganas de buscar bronca los de los Games Awards, nominando creaciones de fans.
    3.
    Si es así, un día después del E3. Perfecto para que pongan a probar una nueva super demo, que el hype suba por las nubes y la gente se tire de cabeza a por él. Si es así,
    7.
    Por alguna razón la noticia del fracaso de la segunda misión global de Pokémon figura como del 18 de noviembre y los comentarios hacen alusión a otra noticia 😂.
    8.
    Crean un juego en el que el 99´999999% de usuarios lo pilla para hostiarse por internet y se asombran de no haber conseguido que la peña "registre" 1 millón de pokemon capturados usando el escáner insular...
    Es como ir al trono a descomer y sorprenderse del mal olor...
    9.
    Bueno, me alegra no ser al único que le ha decepcionado mucho esta generación de Pokemon. El Festiplaza es lo peor jamás hecho para el online de la saga, qué cosa más lamentable, con lo cómodo que estaba antes, no me extrañaría que la mitad de los jugadores ni supiesen donde se hacen las misiones. Yo creo que lo sé, pero no estoy seguro ni me interesa
    12.
    Es que el escáner insular es una puñetera boñiga, y la festiplaza un coñazo tremendo, además de un planteamiento del todo confuso. Si es que... con lo bien que iba el DexNav; que daba gusto salir a cazar pokémon!

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Juan A. Fonseca hace 1 año, 12 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.