Jugar a una consola de antes de la era HD en una tele HD es, por norma, poco menos que un suicidio visual. Por ello, muchos aficionados al mundo de los videojuegos lanzan soluciones más o menos efectivas, siendo las mejores, y con distancia respecto al resto, las ofrecidas por EON.
Ya pudimos comprobarlo con su GCHD Mk-II, un dispositivo que hacía que jugar a una GameCube en una tele HD fuera una experiencia sumamente disfrutable incluso a día de hoy, y ahora han vuelto a la carga con su EON Super 64, una solución plug-and-play (enchufar y jugar, sin configuraciones de por medio) para visualizar como mandan los cánones nuestra querida Nintendo 64 en televisores modernos, eso sí, siempre que esta pertenezca al mercado americano (NTSC) o japonés (NTS-J).
El EON Super 64 no requiere de corriente externa, ofrece una imagen sin retardo (lag) y es capaz de llevar nuestra consola hasta una resolución de 480p cuando la conectamos mediante un cable HDMI. Además, podemos elegir si visualizar la imagen en modo clásico o en modo suavizado, con los bordes y los dientes de sierra disimulados.
Si lo queréis y disponéis de una consola NTSC, ya puede ser vuestro por unos 135 €, sin contar con los gastos de envío. Sí, no es barato, pero merece la pena para darle a nuestra vieja 64 bits una segunda juventud.
Sabed también que desde EON ya han confirmado que trabajan en una versión PAL de este mismo producto la cual estará lista pronto. ¡La esperamos con ganas!
Our Super 64 does not, but we will be making a PAL version soon. Stay tuned!
— EON (@EON_gamingHD) June 26, 2019