Portada » Noticias » General » Calentamos motores para la Japan Weekend Madrid 2018

Calentamos motores para la Japan Weekend Madrid 2018

Desde el año 2008, los habitantes de la capital, del resto de España, y de mucho más allá, hemos podido disfrutar de este evento que reúne a miles de personas con una afición en común: la cultura japonesa. Los próximos 10 y 11 de febrero tendremos la oportunidad de disfrutar de la XVIIIª edición de la Japan Weekend Madrid, organizada por Jointo Entertainment, donde jóvenes y adultos podrán pasar un día agradable de la mano de un sinfín de invitados, realizar actividades de lo más variopintas y divertirse con todos los concursos, paneles, talleres y torneos de videojuegos que nos ofrece la organización del evento.

En esta edición, nos acompañarán artistas de la talla de Yann le Gall (diseñador de escenarios y desarrollador de storyboards de series como No Game No Life, Miraculous Ladybug, Cannon Busters), Gabriel Picolo (ilustrador brasileño), Cyarin (ilustradora que trabaja para Faber Castell) así como otros tantos artistas nacionales que podremos encontrar en la zona de stands no comerciales, como de costumbre.

En el apartado de cosplayers, la conocida mundialmente Reika visitará a IFEMA, tras su primera invitación en el pasado año 2014. También desde tierras niponas nos acompañará Kaname✩, el cosplayer masculino más famoso de Japón. Los participantes de los concursos de cosplay deberán dar lo mejor de sí mismos, pues esta vez el jurado será de un altísimo nivel. Desde Revogamers queremos mandarle mucho ánimo al tercer invitado que no podrá asistir finalmente al evento, Okageo, quien se encuentra enfermo por culpa de la varicela, ¡recupérate pronto y ven a visitarnos en otra ocasión!

Foto por Annahem Photography.

Ningún evento sería lo mismo si no contamos con la música adecuada, y en la presente edición los encargados de proporcionarle chispa serán Tempura KIDZ (grupo de baile japonés, formado por cuatro chicas y un chico) y Deadlift Lolita (compuesto por Ladybeard y Reika Saiki). No nos van a faltar ganas de mover el esqueleto con sus coreografías y con su estilo kawaiicore, respectivamente.

En cuanto al panorama nacional, contaremos con grandes voces en los escenarios de IFEMA. Los dobladores de la aclamada animación Miraculous Ladybug nos permitirán conocerlos así como preguntarles por su trabajo, sobre la serie, ¡aunque cuidado con los posibles spoilers si todavía no estáis viendo la segunda temporada! De la misma manera, las dobladoras de Tracer, Sombra y Mei-Ling, del videojuego Overwatch también nos prestarán su compañía.

Los amantes de la fotografía también tendrán una sección dedicada para ellos, donde compañeros de afición y de profesión presentarán sus trabajos, la perfecta conexión entre cosplayer y artista que tiene como resultado algunas de las obras que se verán expuestas durante estos días.

Por último y no menos importante, regresa la Retro Weekend Madrid, el espacio dedicado a videoconsolas antiguas y que a nosotros, jugones, nos encanta poder disfrutar de nuevo. ¿A quién no le apetece echar una partida en los arcade o disfrutar de nuevo de la Super Nintendo original? Todo ello estará disponible para nuestro uso y disfrute durante este próximo fin de semana, así que toca aprovechar.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Redaccion Revogamers hace 9 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.