La ceremonia de apertura del 30 aniversario de Final Fantasy ya tiene fecha

El 31 de enero de 2017 arranca todo.

Una de las mayores sagas del género RPG está en la recta para festejar sus 30 años de vida. Final Fantasy celebra su 30 aniversario en 2017 y ya ha fechado la ceremonia de apertura para el próximo 31 de enero. Comienza la fiesta conmemorativa para la franquicia que devolvió a la vida a Squaresoft, perdón, ahora Square Enix.

La compañía japonesa no ha elegido un día al azar, el día exacto de este cumpleaños es el 18 de diciembre (coincidiendo con el lanzamiento nipón del primer Final Fantasy); sin embargo, el 31 de enero de 2017 se celebran 20 años del lanzamiento de Final Fantasy VII en Japón, lo que apunta a un claro guiño para el que puede ser uno de los pesos pesados de un año tan especial. Y es que no son pocos los fans que están esperando impacientemente una fecha, un tráiler o cualquier cosa que venga con el nombre de Final Fantasy VII: Remake, el título episódico con el que S-E quiere traer de vuelta a uno de sus juegos más famosos.

final-fantasy-30-aniversario

Por otro lado, aunque Square Enix no se haya pronunciado, hay rumores apuntando a un recopilatorio con todas las entregas clásicas adaptado a los tiempos que corren. Sean cuales sean los planes de los japoneses, la cercanía con la presentación oficial de Nintendo Switch y las claras intenciones de la Gran N de cara a la importante etapa que se plantea en 2017 son suficientes para esperar algún fichaje para el catálogo de la nueva consola.

De momento, los fans del RPG tienen desde ya una fecha marcada en el calendario: 31 de enero de 2017, el día del arranque del 30 aniversario de Final Fantasy.

Categorías: General
Relacionados
Comentarios