Unreal Engine 4 por fin tiene soporte nativo en Nintendo Switch

Con la llegada de la versión 4.16 del potente motor.

Si hace un par de semanas Noriaki Shinoyama, Ingeniero Senior de apoyo en Epic, aseguraba que hacer un port de otra plataforma a Nintendo Switch bajo el motor Unreal Engine 4 era tan fácil como “pulsar un botón“, hoy parece que esa realidad está aún más cerca, y no solo eso, sino que ahora los desarrolladores podrán trabajar con este motor en la nueva máquina de Nintendo de forma totalmente nativa.

Imagen de www.unrealengine.com

En febrero de este año Epic lanzó su herramienta de desarrollo experimental para Nintendo Switch bajo la versión 4.15 del citado motor; ahora, con la 4.16, se asegura un soporte totalmente nativo con todas las funciones de este Unreal Engine.

Además, desde la web oficial de la compañía dedicada a su motor, se ha inaugurado una nueva sección dedicada exclusivamente a Nintendo y a los desarrollos para su consola, donde, quienes trabajen con esta herramienta, podrán consultar cualquier problema técnico que se encuentren.

Recordar, por otra parte, que por el momento hay, como mínimo, 20 juegos desarrollándose sólo en Japón que hacen uso de esta cuarta versión del motor de Epic Games.

Categorías: Compañias
Relacionados
Comentarios