Portada » Artículos » Versus T2x18: ¿Es Arms el nuevo Splatoon para Nintendo Switch?

Versus T2x18: ¿Es Arms el nuevo Splatoon para Nintendo Switch?

Nueva semana y ya casi perdemos la cuenta de los combates que llevamos en Versus. Esta vez debatimos sobre Arms, la nueva IP de Nintendo que pudimos ver en la Nintendo Direct de la semana pasada. Muchas dudas se han despejado para la mayoría y vemos que el lanzamiento tiene un planteamiento muy parecido al que vimos en Splatoon. ¿Tendrá Arms, por tanto, en Nintendo Switch  el mismo impacto que tuvo Splatoon en Wii U?

Para discutirlo, como siempre tenemos a dos miembros de Versus, Sergio Tur y Gorka Méndez dispuestos a darlo todo en un nuevo combate de Versus. ¿Y tu qué opinas de Arms? Recuerda de que puedes dejar tu opinión en el foro y en la encuesta de Twitter. ¡Fight!

Es un hecho que Nintendo no es una compañía que sea muy pródiga a la hora de crear nuevas licencias, pero en los últimos años ha ocurrido un hecho insólito que deberíamos de advertir como una señal de la que parece ser la nueva estrategia que tienen entre manos. Cuando en 2001 nació Pikmin, lo hizo en un contexto en el que GameCube tenía aún mucho que demostrar respecto a su potencial y, sobre todo, rentabilidad frente al resto de consolas. Si bien con Wii no fue necesario por motivos más que evidentes, los esfuerzos de Nintendo de ofrecer un catálogo digno a Wii U fueron los causantes de que Splatoon viera la luz.

Para quien esté un poco pez (o calamar, mejor dicho), hablamos de una IP que reinterpretaba bajo el particular filtro de los de Kioto un género tan explotado como es el de los shooters. Supieron darle identidad y una vertiente competitiva que les abrió un nuevo camino en el terreno de los juegos onlineArms es fruto también de esas dos premisas. Una vez más Nintendo se atreve a readaptar un género, el de los juegos de lucha, para brindarle personalidad y carisma sin por ello renunciar a un sistema de juego que promete ser lo suficiente profundo como para tener cabida en torneos o competiciones.

Arms Primeras Impresiones

Las similitudes no se quedan aquí. Si con Splatoon prometieron contenido tras el lanzamiento de forma gratuita, con Arms ya han confirmado que repetirán el mismo modelo de negocio. ¿Rotarán también los escenarios cada cierto número de horas? Aún es pronto para saberlo, pero por lo pronto ya hay anunciada una prueba para testear los servidores llamada Arms Global Testpunch. ¿No os suena de nada?

Cuando nos referimos a Arms como un nuevo Splatoon lo hacemos no por sus mecánicas jugables, sino por el golpe de efecto que provoca en el catálogo de la consola y que ninguna otra puede ofrecer en estos momentos. Es difícil aventurarse a pensar si tendrá el mismo éxito de crítica y público que el juego de Wii U cosechó en su día, pero lo que parece claro es que Nintendo está abrazando con acierto las ideas de los talentos más jóvenes de la empresa reforzando aspectos como el multijugador online que hace unos años hubiera sido impensable plantearse o los particulares controles de su máquina. Cambia a calamares por luchadores estrambóticos hechos de ramen, momias o robots y ahí lo tienes. ¿Qué puede salir mal?

Es de alabar el esfuerzo que está haciendo Nintendo estos últimos años sacándose nuevas IPs de la chistera. Pudimos disfrutar del magnífico Splatoon en Wii U y en espera de su segunda parte, nos viene este mes de junio Arms para Nintendo Switch.

El impacto que ha dejado Splatoon en Wii U ha hecho que todo el mundo lo considere una IP que se tiene que perpetuar en el tiempo ya que supone el planteamiento más fresco y divertido que se ha hecho para un shooter en los últimos años y de ahí que las ventas no le dieran la espalda, con casi 5 millones de juegos en un parque como el de Wii U.

Es por ello que tras la última Nintendo Direct de Arms de la semana pasada hemos visto que los tiros van por el mismo camino: personajes variados y carismáticos, estética moderna y grandes posibilidades de disfrutar el juego tanto en compañía con una o varias Switch como sobre todo en el online.

Arms Primeras Impresiones

A ello hay que sumarle, al igual que sucedió con Splatoon, próximas actualizaciones gratuitas para tener nuevos escenarios y personajes, todo un acierto que hizo expandir el momentum del juego de los calamares y que pretende seguir enganchando a los que apuesten por Arms.

Visto todo este planteamiento de base, podemos pensar que Arms puede conseguir el mismo impacto que Splatoon pero, sin negar que puede llegar a ser un gran juego, considero que le falta mucho para ser tan diferenciador como lo ha sido Splatoon.

En primer lugar, y aunque según nuestras impresiones en Revogamers se juega muy bien con el Mando Pro, el juego está pensado para usar un Joy-Con con cada mano, con lo que para disfrutarlo en compañía te toca comprar otro par y que quede como un juego con el que enseñar la Nintendo Switch a visitas, pero no veo el jugar de pié en sesiones largas en persona y menos aún tú sólo en tu casa jugando online.

En segundo lugar, los vídeos vistos hasta ahora del gameplay muestran un juego que, para ser un juego de lucha, le veo poco dinámico e incluso hasta un poco aburrido, me esperaba un intercambio de golpes más frenético y lo que veo es demasiado pausado. Esto lo comprobaremos si es así este fin de semana con la Arms Global Testpunch, que va a ser definitiva para la mayoría de jugadores.

Arms Primeras Impresiones

Por último, veo escasas las opciones para un jugador, me falta un modo historia que sí que estaba esperando en su Direct y que no vamos a tener y aunque siendo un juego de lucha no es algo vital para la mayoría de la gente, en mi caso sí que hubiera sido un punto a favor.

Por tanto, y a pesar de que seguro que vende bien y que Nintendo hace lo suficiente para mantener a la audiencia contenta con nuevo contenido, llegarle a la altura a Splatoon es mucho a día de hoy viendo lo que nos puede aportar Arms.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Imaginad una partida de Splatoon en la que todos los jugadores se quedan parados... ¿Podríamos decir que Splatoon es un juego pausado y aburrido? Ahí lo dejo.
    Para mi es un juego que responde al modelo Splatoon: online, competitivo y excusa jugable loca. Es de agradecer que Nintendo haga estos esfuerzos creativos para encajar jugabilidad. Porque ambos juegos están hechos desde abajo, desde el núcleo hacia el exterior buscando cualquier excusa porque todo vale llegado a ese punto.
    No sé si tendrá éxito o no pero es un juego que ofrece otro tipo de juego online. Tenemos coches, Shooter y ahora peleas, los tres con el sello Nintendo.
    3.
    Yo digo que sí aspira a ser el Splatoon de su género, otra cosa es que ese género vaya a tener tantos seguidores como lo tuvo Splatoon.
    Desde luego la estrategia es idéntica.
    4.
    Medialuna
    Yo digo que sí aspira a ser el Splatoon de su género, otra cosa es que ese género vaya a tener tantos seguidores como lo tuvo Splatoon.
    Desde luego la estrategia es idéntica.

    Eeeexacto.
    Igualito se vuelve la gente de loca con un shooter que con un juego de boxeo.
    5.
    Que es splatoonico, sí! Que será un buen juego? Sin duda. Que tendrá el mismo impacto en lo que a ventas se refiere? Lo dudo, sinceramente.
    Lo que sí que me gusta es que en Nintendo empiezan a abrazar conceptos de juego diferentes y encima con nuevas IP. Espero que sigan así.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gorka Méndez hace 1 año, 6 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.