Portada » Noticias » Compañias » Playful Studios anuncia una restructuración y reduce “significativamente” su plantilla

Playful Studios anuncia una restructuración y reduce “significativamente” su plantilla

El pasado mes de noviembre se puso a la venta New Super Lucky’s Tale en Nintendo Switch, un título de Playful Studios cuyas virtudes ya os comentamos en nuestro análisis. Sin embargo, el estudio acaba de dar a conocer la difícil situación por la que atraviesan y que les ha llevado a restructurar la compañía. Un cambio que como principal consecuencia ha tenido una importante reducción de sus trabajadores.

Se desconoce el alcance concreto de estas medidas, de hecho su número de empleados de Playful Studios hasta la fecha tampoco se conoce. No obstante, este es el mensaje que sus fundadores Paul Bettner y Katy Drake Bettner:

Desde 2012, hemos tenido la increíble oportunidad de colaborar con algunos de los desarrolladores más talentosos de nuestra industria, para crear juegos originales únicos y queridos. Hemos creado y distribuido múltiples títulos en diferentes plataformas para millones de jugadores en todo el mundo, y estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestros equipos han realizado a lo largo del camino. Durante este tiempo hemos asumido riesgos significativos para hacer crecer nuestro estudio, nos hemos atrevido a soñar en grande, y hemos trabajado duro para perseguir estas increíbles oportunidades junto con nuestros amigos.

Los continuos cambios en el mercado global de los videojuegos requieren que Playful evolucione su enfoque en el desarrollo y la producción de nuestros actuales y futuros proyectos. El estudio girará hacia un modelo de produccion mas racionalizado basado en el desarrollo distribuido de juegos y equipos basados en proyectos dinamicos.

Como parte de esta transicion en nuestro modelo de operacion, hemos tomado la extremadamente dificil decision de reducir significativamente nuestro personal a tiempo completo, efectivo hoy en dia. Estamos realmente desconsolados por tener que separarnos de muchos de nuestros amigos y compañeros. Estas son personas que han puesto su corazón en cada juego que Playful ha creado, que nos han apoyado a nosotros y a los demás en cada paso del camino, y que han hecho de este estudio lo que es hoy en día. Trabajaremos estrechamente con cada persona afectada por esta transición para ayudarles a seguir adelante.

Fuente

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse