Portada » Noticias » Cifras » Nintendo no es (solo) para niños

Nintendo no es (solo) para niños

Nintendo Switch logo

Seguimos desgranando los resultados de mitad de ejercicio fiscal que Nintendo ha ofrecido recientemente y que comprenden desde marzo de este año hasta el 30 de septiembre.

Esta vez nos centramos en 2 aspectos que la compañía ha tenido a bien analizar como son el rango de edad de los consumidores y su género (mediante una encuesta realizada en los Estados Unidos) y cómo juegan los usuarios de los 3 principales mercados, si en modo TV, portátil/Tabletop o ambos indistintamente.

Edad y género

De acuerdo con los resultados de la encuesta vía email a la que respondieron 66.000 usuarios, vemos cómo una amplia mayoría son varones, 86 %, lo que contrasta con el 11 % de mujeres. Tan solo un 3 % prefirió no revelar su género.

En cuanto a los rangos de edad, a Nintendo le está costando atraer a nuevos consumidores, pero empieza a remontar terreno.

Es lo que se desprende de un gráfico donde comprobamos que un 37 % de los encuestados asegura tener menos de 16 años, lo que significa que el 63 % restante han entrado ya en la mayoría de edad o lo harán pronto, destacando la franja que comprende entre los 16 y los 35 años, con un 43 % del total.

También hay otra lectura, y es que quienes han crecido con la marca, permanecen fieles a ella.

Modo de jugar

Ya sabemos que Nintendo Switch sirve para jugar tanto conectada a una televisión como prescindiendo de ella, ya sea en modo portátil o en modo Tabletop pero, ¿cómo juega la mayoría?

Pues parece que Nintendo envió el mensaje correcto, ya que la inmensa mayoría de consumidores reparte su tiempo de juego entre todos los modos.

Menos de un 20 % lo hace usando el televisor como forma casi única de juego y parecido pasa con quienes solo juegan en modo portátil por norma, subiendo, eso sí, hasta el 30 %.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse