Nintendo Switch distribuye 2,7 millones de unidades en marzo. Cifras oficiales

Zelda: Breath of the Wild asciende a un total de 2,76 millones. Más que la propia consola.

Comienzan a hacerse públicas las cifras oficiales de ventas de Nintendo, y comienzan también las sorpresas con el estreno de su nueva consola. Nintendo Switch ha colocado 2,7 millones de unidades en su primer mes de vida, cifra que se acerca a las recientes previsiones y que supera los 2 millones establecidos por la Gran N como meta, gracias, en buena parte, a cierto personaje de orejas puntiagudas.

Link, o más bien su nuevo juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha sido distribuido en mayor cantidad que la propia consola. 2,76 millones de copias de la versión para Nintendo Switch hacen que el ratio de adquisición sea prácticamente total para los poseedores de la misma. Por otra parte, la versión para Wii U goza de una cifra que asciende a 1,08 millones de unidades. En total, Zelda: Breath of the Wild ha conseguido alcanzar más de 3 millones de copias en su mes de estreno, contando las dos plataformas en las que se encuentra disponible.

Las perspectivas con Nintendo Switch parecen mejores de lo esperado en un primer momento. Con estos casi 3 millones de consolas alcanzado en 28 días, los de Kioto prevén llegar a los 10 millones en el año fiscal que acaba de comenzar (desde el 31 de marzo de 2017 hasta el mismo día de 2018), suponiendo un total de 12,7 millones en su primer año de vida.

Los juegos, el pilar de Switch

Un mes, casi 5 millones y medio de juegos distribuidos por la compañía nipona para su nueva consola. El mayor porcentaje de estos 5,46 millones (cifra otorgada por Nintendo) proviene de Breath of the Wild; pero los japoneses aseguran que 1-2-Switch también ha conseguido gozar de un estreno saludable en su acompañamiento a su nuevo hardware. Siguiendo los planes de los de Kioto, el cierre de este año fiscal debería suponer un total de 35 millones de juegos bajo el sello de la Gran N.

Lanzamientos como Mario Kart 8 Deluxe (este mismo viernes, 28 de abril), ARMS (junio) o Splatoon 2 (julio); alimentarán el catálogo de software de Nintendo Switch para fortalecerlo. Junto a estos títulos first-party, en Nintendo quieren ofrecer una serie de juegos de terceras compañías de todo tipo de géneros para poder garantizar una mayor variedad con la que aumentar el atractivo de su consola. Aunque sean sus propios lanzamientos los que mayor éxito suelan tener, los japoneses quieren un flujo constante de propuestas third-party mientras ofrecen sus grandes lanzamientos. Así, se aseguran de que la biblioteca de juegos de la plataforma sea lo suficientemente robusta como para contar con experiencias de todo tipo.

Buen estreno y aires de optimismo en la casa de Mario. Seguiremos a la espera de obtener más información sobre los planes de Nintendo y todo lo que cuenten los japoneses en la reunión de inversores que está teniendo lugar en estos momentos.