Portada » Artículos » ¡Lo que te perdiste! #10 Los Cazafantasmas: El videojuego

¡Lo que te perdiste! #10 Los Cazafantasmas: El videojuego

Agosto es el mes más caluroso del año, pero también es el mes en el que tenemos la oportunidad de jugar a esos juegos pendientes que tenemos guardados (con el precinto intacto incluso) en la estantería. Uno de esos juegos debería ser Los Cazafantasmas para tu Wii y más si disfrutaste como nadie de las películas originales. Así que aguanta este calor, deja que esa gota de sudor se precipite por tu frente, y ¡a moquear!

Experiencia Cazafantasmas

Los Cazafantasmas: El Videojuego se trata de un título multiplataforma que salió al mismo tiempo en todos los sistemas del momento, ofreciendo en cada una de las consolas prácticamente la misma aventura. La diferencia gráfica que existía entre consolas se solucionó cambiando el apartado artístico, dotándole a la versión de Wii de un aspecto animado que no le sentaba nada mal y sin hacer un sacrificio en todos los demás componentes de los escenarios.

No hay mejor mes que este para hablar del juego que nos ocupa, y es que en nada estará en cines una nueva película de la franquicia, la cual no tiene pocos detractores precisamente… Es por eso por lo que hay que tenerlo presente, ya que se trató de una nueva experiencia cazafantasma hecha para los fans, en la que no pararán de aparecer detalles y elementos que despertarán nuestra nostalgia. Además, aparecen contextualizados muchos de los momentos más míticos de las películas, con deciros que el primer gran enfrentamiento es con nada menos que con el ¨pequeño y adorable¨ Mr. Mashmallow.

Cazafantasmas 1

Nueva York en tu Wii

La aventura nos pone en una nueva aparición fantasmagórica que aterroriza la ciudad de Nueva York, y ya sabes quién se va a encargar. La idea de este juego es la de recorrer distintos escenarios, prácticamente lineales, descubriendo y atrapando a todo fantasma que se nos cruce, no sin unos cuantos puzles entre medias. Esta versión cuenta con el ¨plus¨ de apuntar y dirigir el rayo de protones con el puntero y el sensor de movimiento del Wiimote. Contamos con todo el equipo necesario para cazar fantasmas y la forma de capturarlos es la siguiente: le disparamos el rayo cuando aparezcan hasta debilitarlos, sacudiéndolos y golpeándole de vez en cuando contra las paredes, y una vez los hayamos aturdido lo suficiente, lanzamos la trampa para fantasmas para atraparlos.

Interpretamos a un nuevo personaje que solicita el puesto de becario vacante como cazafantasma, el cual permanece mudo durante toda la aventura, acompañando al resto del equipo en su limpieza de fantasmas. Impresiona la cantidad de objetos que están presentes en el escenario y lo destructible que es todo, podemos poner patas arriba cualquier cosa que vemos y así sacar de su escondite al fantasma que lamentará haber regresado al mundo de los vivos desde el infierno.

Cazafantasmas 2

Tapado, pero divertido

Qué más os voy a contar, Los Cazafantasmas fue uno de los grandes tapados de su generación, un juego muy divertido que sabía reflejar de manera precisa el alma de las cintas originales y desbordando tanto humor que cabría esperar. Una prueba de que este universo aún tiene diversión que ofrecer.

 

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 2 años, 4 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.