Portada » Artículos » Impresiones - Mario Tennis Aces

Impresiones - Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces está casi aquí, bueno, puede que todavía le queden 3 semanillas para salir, pero ya se nota el olor a tierra batida en el ambiente, y a hierba, pista dura, arena…

Camelot ha vuelto a coger las riendas de un título que debía resarcirse de lo visto en Wii U con Mario Tennis Ultra Smash y, a tenor de las horas que pasamos con él dando golpes liftados, drives, reveses y a la red (sí, no somos tan buenos como recordábamos o creíamos), lo han conseguido, no solo en las sensaciones con la raqueta, sino con sus modos de juego, donde destaca la vuelta de un modo para un jugador como es el Modo Aventura, la evolución de nuestro personaje, con atributos como la potencia de golpeo, velocidad o aceleración, o la claridad de todos sus menús.

Modo Aventura

Es, sin duda, uno de los añadidos más demandados por los fans de Mario Tennis.

Después del fenomenal modo RPG visto en Mario Tennis Power Tour para Game Boy Advance, muchos soñábamos con algo parecido en la sobremesa.

Bien, este Aces se aleja bastante de lo visto en el juego de la portátil de Nintendo y lo cierto es que al hacerlo pierde en complejidad pero gana enteros en diversión y dinamismo.

Este Modo Aventura hará, durante los primeros compases, las veces de tutorial, para, al poco, pasar a ser todo un desafío que querremos jugar una y otra vez.

Primero habrá que aprender los controles básicos, luego poner a prueba lo aprendido contra un misterioso enemigo, y más tarde participar en todos los retos que se nos propongan, de lo más variados y con enfrentamientos contra jefes finales incluidos. Si superamos estos retos, mejoraremos los atributos de Mario y también a la raqueta que lleve equipada en ese momento, con un gran número para elegir.

Y sí, hay una historia detrás, quizás no la más elaborada del mundo, ni falta que le hace, pero sí lo bastante entretenida como para que nos leamos todas las conversaciones que tengan nuestros personajes.

Además, Waluigi vuelve a hacer de las suyas; ya le echábamos de menos.

Modo Torneo

Los partidos que pudimos disputar, todos contra un oponente humano, nos dejaban elegir entre una amplia gama de personajes, donde destacan varios de ellos por lo inesperados que resultan, como Chomp Cadenas o Spike, que ya fue noticia en su día.

Todos los personajes destacan en algo, ya sea su técnica, defensa, velocidad, picardía o potencia, menos Mario y similares, que son, digamos, buenos pero no mucho en todo, lo que significa que, elijamos al tenista que elijamos, siempre habremos de tener muy presente la habilidad de nuestro contrincante.

Después, toca elegir la pista, y aquí hay mucho y bueno donde elegir. Cada superficie, ya sea hierba, tierra, etc., cuenta con sus particularidades, y se notan; no será lo mismo llevar a Bowser en una pista rápida, donde la velocidad de su golpe parecerá ganar enteros, que en tierra batida, ya que su lentitud se acrecentará aún más.

Ya en la pista, en el modo 1 contra 1 la pantalla se dividirá en 2. Es la solución idónea en este juego por 2 motivos: nadie queda arriba, que siempre era un pequeño hándicap y los tiros especiales, donde apuntar a cámara lenta, se ejecutan igual por ambas partes.

Todo queda mas pequeño, pero los constantes pero no molestos zooms se encargan de que esto no sea nunca un problema, al menos en una televisión.

Y sacamos. Todo lo que ha hecho grande a Mario Tennis vuelve, como los golpes cargados o el constante peloteo, pero, además, las nuevas técnicas que han llegado no desentonan en absoluto, donde destacan el salto con el stick derecho (un movimiento muy rápido hacia la bola pero difícil de dominar), el tiro dirigido (enfocando en primera persona) y la cámara lenta, ideal para llegar a pelotas apuradas o para tener más opciones a la hora de devolver estos mates especiales.

Así, los partidos se desarrollan siempre de manera fluida y con opciones tanto en ataque como en defensa, ya que parece haberse conseguido un sano equilibrio entre los golpes especiales y la cámara lenta defensiva, a la que podremos no acudir si nos atrevemos.

También tendremos la posibilidad de desactivar todos los golpes especiales, resultando igualmente en partidas sumamente divertidas donde, ahora sí, nuestra habilidad y reflejos serán primordiales, ya que no contaremos con ayudas de ningún tipo.

A finales de junio veremos si las buenas sensaciones que nos han dejado estos dos modos continúan o incluso mejoran cuando tengamos en nuestras manos el producto completo.

De momento, Mario Tennis Aces parece haber dejado atrás lo visto en Wii U y apunta a convertirse en una de las mejores entregas de la serie.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    Este finde lo pruebo, y seguramente lo acabe reservando, tiene una pinta cojonuda.
    Desde el de N64 no juego a un Mario Tennis.
    4.
    strunfer
    Yo tenía ganas de probar el modo sin poderes y el control por movimientos... y en la demo ni una cosa ni la otra! xDDD

    Puedes estar tranquilo porque eso es de lo mejor del juego, y el resto del juego es también muy bueno.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 6 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.