Portada » Artículos » Impresiones de Bayonetta 3

Impresiones de Bayonetta 3

Bayonetta 3

Vuelve Bayonetta y lo hace tras 8 años en las sombras (“The shadow remains cast”, ya sabéis), aunque con sus dos juegos hasta la fecha portados a Nintendo Switch tras su paso por Wii U. El 28 de octubre es el día elegido para este tan esperado retorno y nosotros hemos podido jugar ya varias horas a Bayonetta 3 gracias a Nintendo. Os contamos pues qué nos ha parecido esta toma de contacto.

Mientras haya música, yo seguiré bailando

Quitaos los pocos miedos que os hayan podido suscitar los vídeos mostrados hasta ahora de Bayonetta 3 porque la bruja, y compañía, ha vuelto en mejor forma que nunca, y eso que hay notables cambios en una jugabilidad que no hace sino depurarse y añadir una capa de variedad a lo que ya conocíamos.

En este primer acercamiento, y aunque ya hemos visto pequeños retazos de una historia que promete ser más enrevesada y desde luego más larga que la de los títulos anteriores, nos hemos centrado en la parte jugable y en los evidentes cambios que puede traer la adición de un nuevo personaje como es Viola, una adolescente que comparte ciertas habilidades con Jeanne y la propia Bayonetta pero que difiere de estas en combate en elementos tan arraigados ya en el jugador como la activación del tiempo brujo. Sí, Viola no esquiva, o sí pero de manera un tanto errática, sino que prefiere bloquear los ataques enemigos y así activar este estado que ralentiza todo a su alrededor; pero es que también utiliza a su particular demonio (Cheshire, el Pimpollo, una suerte de Totoro con cara de pocos amigos) de forma distinta a como lo hace Bayonetta.

Una de las principales novedades de Bayonetta 3 va a ser sin duda el uso de las invocaciones. Estas ya no se limitan a aparecer en vídeo cual devastador ataque final, sino que serán totalmente controlables tanto en combate como en otras fases especialmente pensadas para ellas, ya sea con Bayonetta bailando frente a la pantalla casi en cueros (no han escatimado en momentos de desnudez), o con ella subida en la criatura en cuestión como si fueran un solo ente. Eso significa que, en los enfrentamientos manejando a Bayonetta, invocarlas significará pasar a manejarlas, pero estando atentos a que nadie ataque a la bruja, o también podremos usarlas para acabar un combo, romper una barrera enemiga… De hecho, su importancia será tal que tendrán su propio menú y sus propios botones asignados pues también podremos alternar entre 3 de ellas en un solo combate, dando lugar, una vez aprendido bien el control, a cadenas de combos largas y sumamente vistosas y destructivas. Será necesario dado que también ahora los enemigos, los homúnculos, son por norma más grandes y resistentes que los ángeles de los juegos anteriores, que ya os aventuramos que tampoco han desaparecido…

¿Y qué pasa con Viola y Cheshire? Pues, una vez más, van a contracorriente, como buenos adolescentes. La nueva heroína y su mascota/monstruo tienen otra relación, más de cordialidad o amistad, por lo que no mandaremos sobre el Pimpollo, sino que este luchará por sí mismo mientras nosotros seguimos liándonos a golpes, esta vez a puñetazos. Pero no es el único cambio que trae este personaje, ya que a la hora de explorar los más amplios escenarios de esta entrega hará uso de un gancho llegando así a lugares inaccesibles de otra forma. Y es que Bayonetta 3 está lleno de huecos, recovecos y puzles escondidos aquí y allá, que no todo iba a ser combatir (aunque sí sigue siendo lo principal), unos desafíos que además tendrán su recompensa en las más diversas formas, como por ejemplo complementos de ropa, pues la personalización será otra de las claves del juego. No os diremos más aquí, pues desvelaríamos incluso partes de la trama, pero sí sabed que los trajes de Bayonetta 2 quedarán en nada con lo que podremos hacer aquí.

Disipados pues los (pocos) miedos que pudiéramos tener, no podemos sino esperar al 28 de octubre para por fin ponerle las manos encima a la versión definitiva de este Bayonetta 3. Aunque es pronto para decirlo, puede que estemos ante un cambio mayor que el que supuso pasar del primer juego al segundo, ahora queda ver si eso sigue siendo tan bueno como nos ha parecido hasta ahora o no. Desde luego, todo hace presagiar que ha vuelto la reina del hack and slash.

Bayonetta 3

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.