Del juego al cosplay #2: Lo que dio de sí noviembre

Nuevamente estamos aquí con lo que nos ha dado Pokémon, Resident Evil 1 y 2, Doom y Skyrim junto con el Salón Manga de Barcelona en cuanto a cosplay este mes de noviembre

¡Hola una vez más! Aquí estamos otro mes con los nuevos juegos y con ellos los cosplays de estos. Doom, The Elder Scrolls V: Skyrim, Pokémon UltraSol y UltraLuna, Resident Evil: Revelations 1 y 2.  Muchos juegos muy esperados y conocidos que quizás en cuanto al tema que nos ataña estamos menos acostumbrados a ver. Pero por supuesto, a la gente le gustan esos juegos, entre esas personas están los cosplayers y de ahí nacen un montón de creaciones geniales.

Cuando empecé este mes con la sección me dijeron que “nadie hace cosplay del Doom. Bueno, pues sí, sí que lo hacen y además muy chulos. Quiero empezar por el genial cosplayer canadiense que desde el primer momento en el que lo vi, me encantó. Este es Taylor Nodrick quien, con otra impresionante cosplayer de este juego, Sarah Ramen, tienen un increíble cosplay de este sangriento videojuego. Ambos en conjunto son realmente sorprendentes, clavando muy bien el físico de los personajes, no tiene precio. Además, me gustaría destacar que si además os gusta la conocida saga Star Wars ambos os encantarán.

 

 

Además de estos geniales cosplayers, tenemos a otra buenísima creación de la mano de Cosplay and Shenanigans, quien subió varios de los procesos de su cosplay de los juegos más retro del Doom ¡y le quedó un gran resultado y muy chulo! Para que veíais que todos aprendemos poco a poco y obtenemos resultados cuanto más aprendemos.

Cosplay and Shenanigan como DOOM

 

 

Por otro lado, Skyrim, la primera entrega de la saga en Nintendo, también es muy dada a los cosplays. Se ve que nos encanta todo lo que tenga que ver con medievo, armas rudimentarias, cueros y demás cosas, por lo que tenemos muchísimas creaciones geniales.

La genial artista de origen ruso Jannet Cosplay, nos sorprendió mucho con su confección de Aela, cuero arriba, pelito aquí, una caracterización genial y como resultado obtenemos casi al personaje sacado de la pantalla. De verdad que tanto este como el resto de sus trajes entre los que podemos encontrar prácticamente de todo, son una pasada. Echarle un ojo porque os aseguro que no tiene precio. Además, me gustaría destacar que todas las fotos que se hizo con este cosplay y posteriormente subidas a su Patreon, fue con la única intención de conseguir dinero para la asociación rusa por el cuidado de los lobos y oso pardos Wolfriend.

Jannet Cosplay como Aela. Foto(s) por Makar Vinogradov

 

 

Masculinamente, el camaleónico cosplayer francés Leobane Cosplay, quien se caracteriza por un imponente cuerpo que, acompañado de unas muy buenas caracterizaciones, nos da como resultado a personajes como Hércules o el conocido protagonista del videojuego de plataformas de Duke Nukem. Hace un tiempo nos trajo un increíble cosplay de Dohvakiin, unos acabados casi perfectos. Muy chulo, así que id a mirar.

Leobane como Dovahkiin. Foto por Juk’Lys (siguientes por FoxDirector)

 

 

Para acabar con Skyrim, quiero nombrar algo más español, no vaya a ser que alguno se olvide del nivelazo que tenemos por estos lares. Me gustaría nombrar, primero, a Atsukine, que, aunque ya hace varios años que hizo este genial cosplay de Aela, su mejora con la costura es mucha y ahora mismo tiene una cantidad de confecciones de alucinar. Por algo fue una de nuestras representantes (y posteriormente ganadoras) del China Cosplay Super Show (CICAF) este mismo año junto con PirataCristina. Ambas se merecen oro, ¡así que pasaros por sus redes sociales!

Atsukine como Aela. Foto por La buhardilla de Floyd

 

 

Segundo, serán tres cosplayers absolutamente geniales, que incluido la cuenta española de Bathesda decidió recordar sus trajes por el reciente cumpleaños de la saga. Ellos son Illisia Cosplay, Vrael Cosplay y Nunnally Cosplay. Los tres lucen trajes geniales y Nunnally pertenece al Team Pizzitas, quienes nos han representado en el ECG este año. ¡Disfrutad!

Illisia, Vrael y Nunnally cosplay de Skyrim. Foto por Peck Photografy

 

 

Otro de los juegos del mes ha sido Pokémon. Estamos acostumbrados a personas enfundadas en Kigurumis de Pikachu monísimos, pero realmente hay montones de diseños de armaduras, confecciones, etc., que realmente dan la talla y son geniales. La cosplayer Kinpatsu de origen sudafricano nos deleita con muchos tipos de cosplay, armaduras costuras, pelucas, de todo y por supuesto que la conocida saga no se escapa de su gran variedad de trajes. Tiene una cantidad de armaduras y Gijinkas (humanización de personajes que no lo son, Pokemons, animales, dragones, etc.), además de un genial cosplay de Jessie del Team Rocket. ¡Superchulos!

Kinpatsu como Espeon. Fotos por ella

 

 

Yune Valentine Cosplay también se marcó un precioso Gijinka de Espeon que le quedó de lujo. Esta cosplayer cada día crece más, Samus, Tharja… de todo y cada vez mejor. Da gusto ver a personas que disfrutan tanto de este hobby. ¡Corred a ver sus trabajos!

Yune Valentine como Espeon. Foto por Àngel Ortuño Julià (siguientes fotos por Oriol Mas Carbonell)

 

 

Y por supuesto, no podía faltar la Enfermera Joy. Ese personaje que parece que no hace nada pero que en realidad está siempre ahí, detrás de cada mostrador, de cada Centro Pokemon, en cada región de cada juego. Esta vez lo tenemos de la mano de la genial cosplayer Luzbel d’Auvergne, cosplayer española con mucho arte, para que mentir. Tiene desde prótesis faciales hasta armaduras tochas de verdad, así que ya estáis tardando en ir a darle amor.

Luzbel d’Auvergne como Enfermera Joy. Foto por Sergio Pousada Fotografia

 

 

Finalmente llegamos a Resident Evil. En este juego tenemos muchos bichitos y como ya os debéis de haber dado cuenta a estas aturas, es otra cosa que nos flipa a los cosplayers, asi que de estos juegos por supuesto que encontramos grandes creaciones (quizás en menor medida, pero no por ello menos guays).

Este es un cosplay que me sorprendió muchísimo la primera vez que lo vi porque jamás pensé que vería algo similar. De la mano del auténtico artista GaiJRS tuvimos en el World Cosplay Summit de 2016 en Nagoya una pasada de representación de William Birkin inyectado con el virus G de Resident Evil 2, clavadito chico, de verdad. No os puedo decir mucho más de él, tan solo mirad y alucinad.

GAI como William Birkin

 

 

Y para finalizar esta parte, de la mano de la argentina Shopie Valentine tenemos a Jill Valentine, vamos que si le tenemos, es el personaje sacado del juego. Esta chica te hace desde lo más “kawaiii” hasta lo más mortífero, si os gustan los cosplayers camaleónicos, mirad un poquito sus confecciones.

Sophie Valentine como Jill Valentine

 

Ahora, este mes hemos tenido como evento de relevancia el Salón Manga de Barcelona, en el cual, la afluencia masiva de personas, la gran cantidad de actividades y concursos en lo que a cosplay se refiere es muy amplia y da muchísimo juego a los asistentes. Los invitados de este evento como artesanos o cosplayers como tal es muy amplia y ni hablemos del jurado de los concursos, entre los que podemos destacar unos cuantos. Esto genera muchísimos trajes geniales y que el evento este cargado de brillos, telas y gomaeva.

En esta edición, Disney y sus trajes han sido protagonistas. Prácticamente en todos los concursos ha habido participantes en general y por supuesto, ganadores, que han escogido esta temática como su opción para participar, como ha sido, por ejemplo, los ganadores de la selección del C4 Galefic y Ayuru, con una preciosa y divertida actuación de la Cenicienta. Sus reservas a quien me parece realmente gracioso nombrar, no se quedaron atrás para nada ya que de la mano de Tenebrae Cosplay tuvimos a el guapo príncipe y la hada madrina de las conocidas películas de Sherk. ¡Enhorabuena a los cuatro chicos!

 

Pero por supuesto, los videojuegos no quedaron relegados para nada. Fijaos si fue así que Nintendo proporcionó al evento una sección únicamente de la compañía en la que hubo un apartado de cosplay (con un pequeño escenario con la Espada Maestra y cosplayers que ahora mismo nombraré). En esta misma zona y de pura sorpresa, ya que se anunció a dos semanas del evento, se anunció un concurso de cosplay destinado a la temática de The Legend of Zelda. Hubo muchísimos participantes entre los que estuvieron Links, Zeldas, incluso Midnas.

Retomando el stand de cosplay de la sección, tuvimos a unos cuantos. La genial cosplayer viguesa Yumivigo, Tronius, Sapphire, Oken Cosplay y SquallWindlord dieron vida a diversos personajes de la saga durante el evento, haciéndose fotos con la gente y animando el cotarro. ¡Lo hicieron de maravilla!

Para terminar y aunque no tenga nada que ver con el cosplay, quiero finalizar este mes con una última actividad en esta zona. Como todos sabemos, Breath Of The Wild es uno de los juegos del año sin lugar a dudas, que ha dado lugar a un giro completo en la saga, en los personajes y en el carácter del juego. Ha sido el primero doblado, por lo que esto debía de ser importante y debía de gustar, por lo que los actores participantes han sido de lo mejorcito. Los que dieron voz a nuestro gruñón Revali (Marcel Navarro), nuestra fuerte Mipha (Laura Monedero) y la poderosa Zelda (Nerea Alfonso) dieron una interesante charla en el evento, dejándonos conocer más de su trabajo. Esta última ya tuvimos el placer de tenerla en Revogamers Radio contándonos la experiencia. Fue todo un placer tenerles allí.

 

Y esto es todo lo que ha dado de sí noviembre, nos ha dejado grandes creaciones y muchísimas cosas bonitas, así que espero que lo disfrutéis. ¡Hasta el mes que viene!