Portada » Artículos » Conociendo a First Press Games

Conociendo a First Press Games

Por suerte para los coleccionistas y los amantes de los indies, son varias empresas las que se están sumando al carro de las ediciones físicas de esos títulos independientes que de otra manera estarían relegados al formato digital de por vida. Una de ellas es First Press Games, fundada hace un año y situada en Alemania (lo que favorece envíos rápidos a nuestro país). Podéis acceder a su página web en este enlace.

El trabajo de la compañía quiere ser el que consideran que un fan puede esperar de un buen producto que de otra forma no tendría un lanzamiento físico. Por tanto, hay una cantidad limitada de cartuchos de cada uno de sus juegos sin segundas reediciones, pero los suficientes para asegurar que no se agoten en cuestión de minutos. Saben que no son los únicos en su campo, por lo que quieren asegurar que sus producciones cumplan un mínimo de calidad y que cuenten con extras de interés.

¿Qué tipo de productos venden?

Además de versiones físicas estándar de juegos, cuentan también con ediciones de coleccionista, bandas sonoras en disco y otros artículos de merchandising. Pero no solo tienen trabajos relacionados con las actuales plataformas como Nintendo Switch, sino también otros relacionados con el pasado, como Tobu Tobu Girl Deluxe para Game Boy.

¿Qué incluyen sus ediciones físicas?

Todos los títulos que venden incluyen una moneda especial numerada (de bronce, plata u oro y diferente dibujo según la edición), un manual en color, una imagen de caratula alternativa y una sobrecubierta de cartón recubierta de cuero con tonos dorados en sus formas, logos y dibujos. Si queréis ver cómo luce, aquí tenéis el ejemplo de A Hole New World, su primer lanzamiento.

Las ediciones de coleccionista incluyen, además de lo que ya contiene la versión básica, la banda sonora en formato CD (que también puede adquirirse por separado) y una lujosa caja especial. Además de esto, se incluyen, según el título, otros extras como libros de arte, pósteres, bolsas o una carpeta con motivos del juego.

¿Qué títulos de Nintendo Switch tienen disponibles?

En estos instantes, la compañía cuenta en su catálogo con A Hole New World, ShadowBug y Castle of Heart. Sus lanzamientos funcionan con un sistema de reserva, de manera que una vez estén disponbles se van enviando. En este momento están enviando las versiones estándar del primer juego mencionado, aunque dentro de poco se espera oír novedades de los otros dos y sus ediciones de coleccionista.

Pero la cosa no queda ahí, ya que sus próximos tres lanzamientos han sido anunciados. Hablamos de Rival Megagun (de los canadienses Spacewave), Mulaka (de los mexicanos Lienzo) y Psychotic Adevntures Origins (una recopilación que incluye los títulos Agatha Knife y MechaNika de los españoles Mango Protocol). Es posible reservar un pack ahorro que incluye la edición estándar de los tres títulos para recibirlos juntos, el cual incluye una moneda especial.

Si tenéis interés en alguna de sus obras, no olvidéis hacer vuestra reserva en su web para garantizaros una copia. Si por otra parte tenéis dudas, consultadles a través de su formulario de contacto para que os las resuelvan de la manera más rápida posible. Y po último, pero no por ello menos importante, si queréis apoyar a varios lanzamientos de nuestro país estad atentos al lanzamiento de A Hole New World (estándar y coleccionista) y a la futura salida de Psychotic Adventures Origins.

 

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 3 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.