5 consejos para iniciarte en Pokémon

¿Eres nuevo en el mundo Pokémon? ¿Te has dejado seducir por la región de Alola y no has jugado a […]

¿Eres nuevo en el mundo Pokémon? ¿Te has dejado seducir por la región de Alola y no has jugado a ninguna aventura desde Kanto? En Revogamers somos conscientes de que la saga Pokémon tiene tantas cosas que puede llegar a abrumar, así que hemos preparado 5 consejos que te ayudarán a iniciar tu aventura.

Conocer la tabla de tipos

Todos los pokémon pertenecen a uno o dos de los tipos de los 18 existentes. Cada uno de esos tipos tiene sus debilidades y sus resistencias. Por ejemplo el tipo fuego es muy eficaz contra el tipo planta pero es débil contra el agua.

Los pokémon pese al pertenecer a un tipo pueden aprender ataques de otros tipos, pero hay que tener en cuenta que si un pokémon ejecuta un movimiento que es del mismo tipo que el pokémon, este será 1,5 veces más eficaz.

Es recomendable saberse la tabla de tipos, pero es aconsejable no memorizarla, sino aprenderla con la experiencia dentro del juego. Cuando mejor se aprende es cuando tu pokémon tipo fuego es atacado por primera vez con un Hidrobomba. No obstante aquí dejamos la tabla por si necesitáis consultarla:

tabla-de-tipos

Las x significa que el ataque no tiene efecto, los triángulos que es poco efectivo (x0,5 del daño normal), los circulos que es muy eficaz (x2 del daño normal) y si no hay nada es que hace un daño normal.

La unión hace la fuerza

Todos tenemos un pokémon favorito, pero no es aconsejable luchar solo con él. Es recomendable crear un equipo de seis pokémon equilibrado, con distintos tipos para que unos cubran las debilidades de los otros. Además es importante tengan todos uno nivel más o menos igualado. Es mejor tener 6 pokémon al nivel 60 que uno al 70.

También tenemos que unirnos a otros entrenadores en nuestra aventura y realizar intercambios. Hay pokémon que solo evolucionan tras intercambiarlos y además los pokémon de otros entrenadores ganan más experiencia, lo que les permite subir de nivel más rápido.

Echa un vistazo a las estadísticas, habilidades y naturalezas de los pokémon

Cada pokémon posee 6 estadísticas: PS, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad. Todos los pokémon se especializan en algunos de ellas, por ejemplo Alakazam tiene mucho ataque especial y mucha velocidad, pero tiene poco ataque. Es importante saber esto para saber con qué tipos de ataques derrotar a los enemigos. A priori con Alakazam solo usaremos ataques especiales pero… ¿Y si sabemos que el pokémon rival es muy débil en defensa y muy fuerte en defensa especial? Se abre un abanico de posibilidades enorme, aunque recomendamos que cambies a un pokémon que sea fuerte en ataque.

pokemonsyl4

Además todos los pokémon tienen una naturaleza distinta. Existen 25 distintas y la mayoría de ellas hacen que un pokémon sea más fuerte en una estadística y más débil en otra que los demás de su especie. Por ejemplo un pokémon con naturaleza modesta hace que tenga más ataque especial pero menos ataque. Eso significa que sería buena para el Alakazam anterior.

También cada pokémon posee una habilidad. Las habilidades son características de un pokemon que tienen uso fuera o dentro del combate. Son bastante útiles, siguiendo el ejemplo de Alakazam, este pokémon posee la habilidad sincronía, la cual hace que cuando lo quemen, congelen, envenenen, paralicen o duerman el rival sufra lo mismo.

Los objetos son importantes

Durante el viaje encontramos muchísimos objetos. Esto puede llegar a agobiar, pero con el tiempo y leyendo las descripciones encontrarás una utilidad interesante para la mayoría. Además de pokéballs, objetos claves y medicinas también hay objetos que pueden ser equipados a un pokémon. Es importantísimo equipar a tu pokémon con un objeto ya que estos mejoran mucho en el combate. A Alakazam le podríamos dar la Cuchara Torcida, que incremente el poder de los ataques psíquicos.

pokemonsoylextra

Disfruta

Este es el consejo más importante de los 5, disfruta. Déjate embaucar por el mundo que ya ha atrapado a millones de usuarios. Equivócate y aprende de esos errores. No te agobies, ve a tu propio ritmo. Descubre cientos de pokémon, de ataques, decenas de lugares. Si sigues este consejo al pie de la letra, el resto de los que te den quedarán en segundo plano.

 

 

 

Comentarios