Portada » Análisis » Análisis de Lumo 2

Análisis de Lumo 2

Lumo 2 es la esperada secuela de uno de los éxitos indies de 2016. Este título, como su predecesor, no deja indiferente a nadie, ya que nos introduce en un fascinante y extraño mundo donde debemos llevar a cabo una serie de misiones sin ninguna explicación de por medio rindiendo homenaje a las aventuras de ZX Spectrum. ¿Os veis capaces de adentraros en este peculiar juego?

¿Qué hay que hacer?

Os va resultar extraño lo que os voy a decir, pero después de estar jugando una buena cantidad de horas a Lumo 2 no sé de qué va. No tiene una historia en sí, ya que desde el primer minuto aparecemos en una sala con varias puertas que debemos desbloquear para poder continuar la aventura.

Y es aquí donde debemos pararnos, ya que la jugabilidad es el pilar central de Lumo 2. Nuestro objetivo es avanzar por una serie de salas, conseguir unos objetos coleccionables para desbloquear más niveles y tratar de superar diferentes retos gracias a las habilidades que vamos adquiriendo según avanzamos. Desde el doble salto a la posibilidad de ver objetos y plataformas ocultas, las habilidades nos desbloquean más opciones de exploración, por lo que es recomendable volver a visitar zonas ya vistas.

Lumo 2 es un juego con una dificultad considerable, donde el ensayo-error es también fundamental para seguir adelante. Puede darse algunos momentos donde podemos llegar a saltar mal o recibir un disparo enemigo y que perdamos una vida, pero no hay nada de qué preocuparse porque el juego es bastante amable, permitiendo que comencemos al principio de la misma sala en la que hemos fallado.

Una spectrum en mi Nintendo Switch

A nivel gráfico, Lumo 2 es un juego desarrollado con una vista isométrica con zonas bien compartimentadas. Esto permite que cada una de las salas que visitamos tenga su propia ambientación.

El apartado sonoro del título es cumplidor, pero nada más. Con efectos sonoros que parecen sacados de los juegos de los años 80 y 90, la banda sonora que nos acompaña durante todo el camino es muy olvidable, con temas que pueden resultar machacones y en ocasiones hasta desesperantes.

Pero esto no va solo de exploración, sino que también vamos a tener fases de shoot’em up espacial o incluso momentos donde manejamos un robot por una zona bastante amplia y debemos resolver pequeños puzles para alcanzar nuestro objetivo.

Lumo 2. Solo juega, no preguntes

Lumo 2 es una extraña mezcla de puzles con momentos de acción que no parece tener ninguna correlación entre sí. En una sala estamos tratando se sortear diferentes obstáculos mientras recogemos los objetos necesarios para avanzar, para de repente aparecer en el espacio manejando una nave, tratando de destruir otra mucho más grande y plagada de defensas.

Este no es un juego para todo el mundo, más aún para aquellos que buscan un título con una buena historia, porque no lo van a encontrar en absoluto. Además, la extraña mezcla de modos de juego junto al factor ensayo-error es algo que debe gustarte mucho o no vas a entrar en absoluto en lo que plantea Lumo 2.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.0.0) jugada en Nintendo Switch 2

Resumen
Lumo 2 es un juego bastante especial, con una estética muy característica que va a enamorar a aquellos jugadores que pudieron disfrutar de esos microordenadores durante los años 80 y 90.
Bueno
  • Algunos desafíos son interesantes
  • Esa estética spectrum le sienta muy bien
Mal
  • La ausencia completa de historia
  • No explican nada
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse