Castle Crashers es uno de los beat’em up más destacados de la era posterior a los 16 bits. Ahora Big Helmet Heroes lo coge de inspiración para crear un título completamente en 3D que se sienta rápido, fluido (hay personajes que van como un rayo) y haga uso de distintos tipos de cámara. Eso sí, por contra está presente un multijugador local de dos personas.
Castle Crashers 3D
Salvar a la princesa y salvar a los demás caballeros encerrados, que luego podremos utilizar como personajes. No hay más historia ni se necesita, por lo que todo es acción rápida a través de varios niveles con principio y fin. No hay además componente de progresión RPG con atributos, sino que estos vienen dados por los diferentes héroes que podemos manejar, así que es cuestión de ir probando los que encontramos para hallar una pareja que se adapte a nuestro estilo de juego.
Cada personaje cuenta con dos tipos de ataque cuerpo a cuerpo con los que golpear de diferentes maneras y hacer combos, la posibilidad de coger a un enemigo o compañero para lanzarlo, un ataque especial devastador único (como invocar ovejas), además de movimientos de salto y esquiva. Podemos (si jugamos en solitario) alternar entre nuestro par de caballeros para así curar al que se quede en reserva y coger armas y objetos del escenario para usarlos como armas al más puro estilo retro.
Big Helmet Heroes, mejor en cooperativo
La progresión del juego es lineal, pero hay varios secretos para encontrar objetos curativos o de energía y, sobre todo, jaulas ocultas para obtener nuevos cabezones (casi treinta hay en total, divididos en grupos según su tipo de arma) con los que jugar. En nuestro avance principalmente derrotamos enemigos y avanzamos, pero eso no quita que haya espacio para los puzles de interruptores, laberintos y otras alternativas para que no toco sea pega y avanza.
El estilo gráfico del juego es simpático y busca reflejar un mundo colorido, que destaca en su variedad de escenarios, llenos de detalles. Por su parte, la música sirve principalmente de fondo para ambientar, sin llegar a convertirse en algo que escucharíamos fuera del juego. Pero quizás su punto más destacado sea el humor, algo interesante teniendo en cuenta que los cascos no nos dejan ver las expresiones de los personajes. Este humor se basa en el uso de elementos del escenario, en cierto público que nos anima o en los ataques críticos y especiales extraños.
Big Helmet Heroes es un beat’em up divertido de jugar, aunque con algún pequeño glitch que podría mejorarse. Es apto para todos los públicos por su estética y niveles de dificultad disponibles, aunque es cierto que como ocurre en este tipo de juegos, quizás para algunos se haga poco rejugable más allá de sus 20 niveles (si no interesan los secretos o jugar con gente distinta) e incluso resulte repetitivo hasta cierto punto.
Versión del juego analizada: 1.0.3