Story of Seasons: Grand Bazaar es la nueva entrega de la famosa franquicia de juegos de granjas. Esta nueva aventura nos ofrece una opción que da más profundidad a la jugabilidad, y crea además una historia por la que poder avanzar según pasan las estaciones. ¿Os venís a descubrir qué novedades nos trae este nuevo título?
Bienvenidos a Villa Céfiro
La historia de Story of Seasons: Grand Bazaar arranca con la adquisición de una granja en un pequeño pueblo llamado Villa Céfiro. En esta población se celebraba hace tiempo un maravillo bazar donde se podían comprar y vender gran cantidad de productos, aunque todo se fue al traste cuando la propietaria de la granja local se marchó. Ahora recae sobre nuestros hombros tomar el control de la granja y volver a hacer resurgir el bazar, para que el pueblo vuelva a ser grande de nuevo. Pero sin presiones, eh.
Todos aquellos que hayan jugado a algún juego de la serie saben más o menos cómo es la jugabilidad, pero para aquellos que decidan entrar por primera vez a la saga con Story of Seasons: Grand Bazaar les explicamos brevemente cómo se puede jugar. Nuestro objetivo principal es arreglar una granja que está abandonada y hacerla productiva. Para ello debemos arar un terreno cercano a la casa y plantar diferentes semillas que van creciendo con el paso de los días. Hay que regar y abonar, para conseguir que los cultivos tengan una mayor calidad y valgan más a la hora de venderlos. Además, también podemos tener en nuestra granja diferentes animales que nos ofrecen productos que también se pueden vender.
Hasta aquí todo parece sencillo, pero la cosa se complica cuando vemos que tenemos una barra de resistencia que va disminuyendo según realizamos acciones, por lo que hay que gestionar muy bien cómo trabajar en la granja. El nivel de dificultad se incrementa cuando vemos que además de todo esto también tenemos que interactuar con los habitantes de Villa Céfiro, ya que según vamos tratando con ellos y ellas el afecto va aumentando, permitiendo desbloquear algunos eventos especiales e incluso la posibilidad de casarnos con alguien del pueblo y formar una familia.
Que bonito te ves
Si nos paramos a observar el apartado gráfico de Story of Seasons: Grand Bazaar, podemos observar un mundo muy colorido, donde se observan muy bien todos los detalles según van pasando las estaciones. Desde un lugar verde y lleno de flores en primavera, hasta paisajes nevados en invierno; el escenario cambia y también como podemos interactuar con él. Cultivos específicos de una estación en concreto o como los diferentes habitantes de Villa Céfiro cambian sus rutinas según sea primavera, verano, otoño o invierno.
En el apartado sonoro, Story of Seasons: Grand Bazaar cuenta con una preciosa banda sonora que nos acompaña a lo largo de toda la aventura y que cambia dependiendo de la estación o la situación en la que estamos en cada momento. Esto permite diferenciar muy bien dónde estamos o qué vamos a hacer en ese mismo momento. También cuenta con unos efectos de sonido muy bien trabajados, que intentan replicar de manera fidedigna los sonidos que podríamos oír en una granja o sus alrededores.
Pero no todo es cultivar, criar animales o socializar con los habitantes de Villa Céfiro, ya que como bien indica el nombre del juego, nos encontramos con el Gran Bazar. En esta ocasión, cada sábado de la semana se abre el bazar del pueblo, donde todos los que quieran pueden montar su puesto y comprar o vender lo que deseen. Aquí debemos exponer todo lo que hayamos cosechado, recolectado y/o manufacturado para conseguir una buena suma de dinero que nos permita seguir adelante. Tras cada bazar tenemos la valoración de un jurado experto, que nos dirá si ha ido bien y si hemos cumplido una serie de requisitos para que este crezca y se vuelva más famoso.
Story of Seasons: Grand Bazaar. Tranquilidad y tensión a partes iguales
Story of Seasons: Grand Bazaar es uno de esos juegos que se pueden considerar “cozy“, es decir, que son juegos tranquilos para pasar el rato sin preocupaciones. Sin embargo, tiene un toque que lo aleja un poco de esta calificación, ya que si quieres que el bazar crezca y sea el más famoso del lugar debes hacer todo lo posible para que cada semana se llegue a los objetivos fijados. Este puede obsesionarte un poco si no tienes cuidado, ya que en algunos momentos es imposible que todas las semanas se llegue a la meta fijada, sin embargo no hay de qué preocuparse, ya que el objetivo se queda guardado y se puede continuar en el siguiente bazar.
Story of Seasons: Grand Bazaar tiene a sus espaldas una gran cantidad de títulos que lo avalan. Esta franquicia, que originariamente comenzó llamándose Harvest Moon, nos ha traído gran cantidad de horas de entretenimiento entre cultivar nuestra granja y mejorar nuestras relaciones sociales con los habitantes del pueblo. Si os gustan este tipo de juegos no lo dudéis y haceos con él.
Versión del juego analizada: 1.0.3 (Nintendo Switch 2)