Portada » Análisis » Análisis de FoxyLand

Análisis de FoxyLand

De la mano de BUG-Studio y Ratalaika Games llega a la híbrida de Nintendo FoxyLand, un nuevo videojuego de plataformas que ya hizo su debut hace un par de años en otros sistemas. Acompáñanos en las siguientes líneas para descubrir que nos ha parecido.

Como es habitual en muchos juegos de plataformas, al comenzar FoxyLand la novia de nuestro peludo protagonista es secuestrada, lo que le mueve a empezar su aventura con el fin de liberarla de las malvadas garras de los enemigos. Para ello atravesaremos niveles relativamente cortos recogiendo todas sus gemas para poder avanzar al siguiente.

Y digo relativamente cortos porque el juego está en cierto modo pensado para que los niveles sean difíciles de pasar. Sin embargo, para personas que ligeramente estén familiarizadas con los plataformas dista mucho de estarlo. El diseño de los niveles es uno de los puntos más negativos del juego. Algunas fases parecen interesantes y tienen mecánicas que llaman la atención, pero otras parecen hechas con desgana, sin brillo. En cierto modo parece como si los niveles se los hubiesen repartido entre varios del equipo y uno de ellos fuese muy vago.

Todo esto cambia radicalmente con tres fases especiales de Halloween que incluye el juego. En ellas se puede apreciar niveles más detallados, hechos con más mimo y con una dificultad un poco más exigente. Además, incluyen algo que se echaba de menos en el resto del juego, un jefe final que pese a no tener unas mecánicas demasiado complejas otorga mucha más frescura al juego. Estos tres niveles son todo lo que nos hubiese gustado encontrarnos en el resto del juego.

FoxyLand01

Su duración depende de la capacidad del usuario de pasarse los niveles y de si queremos pasárnoslos todos con tres estrellas, no obstante, si tenemos una mínima experiencia con plataformas no nos llevará mucho más de un par de horas. Los niveles no invitan a ser rejugados más allá de para recoger la mayor cantidad de frutas y así poder comprar el contenido de la tienda.

Las frutas son elementos que podemos recoger por el nivel de forma opcional. Dependiendo de la cantidad que recojamos en cada una de las fases se nos otorgarán una, dos o tres estrellas en ella. Cada vez en nos golpea un enemigo o caemos en alguna trampa una cantidad de las que hemos recogido se nos escaparán por el mapa, dejándonos unos breves instantes para volver a cogerlas antes de que desaparezcan para siempre. No supone un reto excesivo obtener las tres estrellas en cada nivel puesto que por la fase por norma general suele haber muchas más frutas de las requeridas para ello. Con las frutas podemos ir a la tienda y comprar objetos decorativos para nuestro protagonista. Os recomendamos comprarlos desde el menú principal, ya que nosotros al comprar desde el menú de finalización de fase nos hemos encontrado con un bug que nos ha vuelto a bloquear los objetos comprados y se ha quedado con todas nuestras frutas.

El apartado artístico del juego cumple, pero al ver las fases de Halloween que vemos que podría haber sido un pelín mejor en el juego base. Tanto el apartado visual como el sonoro son aceptables. En cuanto a lo técnico hay que decir que los controles responden de maravilla y se tienen la sensación de poder ser muy preciso en cuanto al movimiento, algo esencial en un plataformas de este estilo.

FoxyLand02

Como conclusiones podemos decir que FoxyLand es una gema mal tallada. Un juego con el que te puedes entretener un rato, pero nada más. Da la sensación que con algo más de cuidado se podría haber sacado un producto mucho más robusto. Su escasa dificultad puede ayudar a los pocos iniciados en el género o a los peques de la casa a introducirse en este tipo de juegos. Ojalá FoxyLand 2 pula todos estos desperfectos y demuestre su potencial.

FoxyLand es una gema mal tallada. Un juego con el que te puedes entretener un rato, pero nada más. Da la sensación que con algo más de cuidado se podría haber sacado un producto mucho más robusto. Su escasa dificultad puede ayudar a los pocos iniciados en el género o a los peques de la casa a introducirse en este tipo de juegos. Ojalá FoxyLand 2 pula todos estos desperfectos y demuestre su potencial.
5
Simple
Efecinqueador nato. Amante de los videojuegos y la tecnología.