[Rumor] El crossover de Mario y los Rabbids para Nintendo Switch es como X-COM

Nuevos detalles del rumoreado juego.

Nintendo Switch podría recibir un crossover protagonizado por Super Mario y los Rabbids. Este rumor, que lleva un tiempo sonando de boca de leakers como Laura Dale, coge más fuerza con Liam Robertson, quien coincide en su existencia y ofrece nuevos detalles de la que tiene todas las papeletas de ser la apuesta más disparatada de Ubisoft para la nueva consola de la Gran N.

El inglés define a este peculiar videojuego como una especie de RPG estratégico al estilo X-COM, en el que los jugadores deben preocuparse, sobre todo, por el equipamiento de los personajes. Habrá armas de todo tipo capaces de causar una gran variedad de estados distintos a los enemigos y cuya correcta gestión será una de las principales mecánicas que den pie a las estrategias del juego.

Mushroom Kingdom Battle (nombre que suena como posible título final) muestra la invasión de los Rabbids, desde una dimensión alternativa, del mundo de Mario y sus amigos. Los conejitos de Ubisoft, y algunas variantes con aspectos malvados o incluso similares a los del fontanero, tratarán de desatar el caos en el Reino Champiñón. En este sentido, Nintendo habría estado revisando muy de cerca el uso de sus personajes; aunque se dice que la propuesta fue hecha por la propia Ubisoft.

rabbids-1

La llegada de este videojuego a Nintendo Switch es todavía una incógnita. Los primeros rumores apuntaban a que formaría parte del catálogo de lanzamiento de la plataforma; sin embargo, parece que ha habido un cambio de planes y los Rabbids no se colarán en Switch hasta septiembre del presente 2017. Sea como fuere, el próximo 13 de enero saldremos de dudas y veremos si Mario, Peach, Luigi y compañía se las tendrán que ver con los conejos más locos de los videojuegos.