Portada » Noticias » Wii U » Nintendo anuncia el cese de la producción de Wii U en Japón

Nintendo anuncia el cese de la producción de Wii U en Japón

El pasado mes de noviembre se confirmó que la producción de Wii U en Japón cesaría pronto. Ahora, se ha hecho oficial que en el país del sol naciente no van a fabricar más esta consola. Noticia que parece venir de la mano de la de sus desapercibidas 13,56 millones de unidades vendidas. Tal y como os contamos hace unos instantes.

Este anuncio lo han realizado a través de su página web japonesa, sin ofrecer mayor detalle al respecto. Las bajas ventas de la consola y la proximidad de Nintendo Switch, que saldrá a la venta el día 3 de marzo, deben de haber empujado a esta decisión a la Gran N. Una decisión prematura en comparación a Wii, que finalizó su producción un año después de que saliese Wii U a la venta en noviembre de 2012.

Curiosamente, a pesar de esta decisión aún queda el lanzamiento, posiblemente, más esperado de esta consola. Y es que el 3 de marzo también llegará The Legend of Zelda: Breath of the Wild a ambas plataformas.

De momento, no hay información respecto a su producción en el resto de territorios. No obstante, es de suponer que, por los mismos motivos, esta decisión no tardará en extenderse. Dicha medida refleja como la compañía japonesa quiere hacer borrón y cuenta nueva y centrar todos sus esfuerzos en Nintendo Switch.

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.