Portada » Noticias » Off-Topic » Algunos secretos escondidos en Game & Watch Super Mario Bros

Algunos secretos escondidos en Game & Watch Super Mario Bros

Hoy ha salido a la venta la limitada Game & Watch Super Mario Bros. con motivo de la celebración del 35 aniversario de Mario, el fontanero italiano más famoso del mundo. Nosotros ya tenemos la nuestra en casa y, además de mostraros en vídeo cómo la guardábamos (un inboxing en toda regla), también hemos trasteado con ella y descubierto algunos secretos.

Secretos de Game & Watch Super Mario Bros.

  • En modo TIME (reloj), si pulsamos 5 segundos el botón A podremos ver y oír el tema Canción para dibujar a Mario, con subtítulos en diferentes idiomas que elegiremos con la cruceta y unas bonitas y sencillas instrucciones para dibujar su cara.

  • En TIME una vez más, la cruceta hace aparecer más enemigos. Son diferentes si los damos dentro de los primeros 30 segundos de cada minuto o de los siguientes.
  • Si no tocamos ningún botón durante unos pocos minutos, la consola entrará sola en suspensión, apareciendo viñetas de estilo retro donde ver, entre otras cosas, a Mario durmiendo.
  • Las horas punta se anuncian recogiendo Mario el número de monedas correspondiente a la hora que marque el reloj. Además, varios Yoshi le ayudarán a romper todos los bloques y cambiar así de dígito (solo llega hasta 12, AM o PM, no tiene función 24 horas).
  • Pulsar A+B hace que brillen los números de la hora y minutos del reloj.
  • En el modo GAME (juego), tanto si elegimos jugar a Super Mario Bros. como a The Lost Levels (aquí aparece como Super Mario Bros. 2 como se llamó originalmente en Japón) y pulsamos 5 segundos el botón A conseguiremos vidas infinitas. Al resetear el juego el contador de vidas vuelve a la normalidad.
  • En ambos juegos, si hemos pasado de mundo anteriormente, aunque reseteemos el juego, en la pantalla de título podremos, pulsando B, cambiar de mundo. Los empezaremos todos en la fase 1.
  • Cuando completemos Super Mario Bros. desbloquearemos un nuevo modo de dificultad, hard, en el que los enemigos cambiarán por otros de niveles posteriores y aparecerán en sitios donde antes no lo hacían. Ya estaba presente en la versión de NES, pero ahora aunque apaguemos el juego se guardará la posibilidad de elegir este modo.
  • En Ball, el único juego realmente perteneciente a las Game & Watch, al elegir modo si dejamos presionado A por 5 segundos la cara de Mario cambiará y pasaremos a manejar a Luigi, quien parece pasar un peor rato que su hermano haciendo malabarismos.
  • Si completamos The Lost Levels 8 veces, podremos acceder a un mundo secreto con 4 fases pulsando B en la pantalla de título. Sabremos el número de veces que nos hemos pasado el juego por unas pequeñas estrellas visibles al inicio.
  • Hay diferentes animaciones dependiendo de la hora.
    • A las 07:00 y 07:59 (AM y PM) el Topo Monty aparecerá del suelo y se pondrá a correr.
    • A las 05:55 (AM y PM) los bloques de la hora y los minutos se convertirán de repente en monedas. En numerología el 555 se atribuye al cambio, quizás vayan por ahí los tiros…
    • A las 01:11 (AM y PM) aparecerán unos enemigos que estamos acostumbrados a ver bajo el agua, los Bloopers.

Por ahora eso es todo lo que hemos encontrado, ¿os sabéis alguna curiosidad más?

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse