La web japonesa de Xenoblade Chronicles X muestra un 2018 en su fecha de copyright

De llegar a Switch, ¿sería una versión ampliada u otro Deluxe?

Xenoblade Chronicles X fue uno de los juegos más ambiciosos desarrollados en Wii U y ahora la web oficial japonesa del juego nos ha dejado una pista sobre su posible regreso.

El juego de Monolith Soft fue toda una lección de cómo crear un mundo abierto vivo y preciosista donde las verticales cobraban un gran protagonismo, algo que luego también pudimos ver en Breath of the Wild, donde ayudaron, y hace poco en Xenoblade Chronicles 2, su más reciente juego hasta la fecha.

Amado por unos y odiado por otros, no se le pueden negar los altos valores de producción que atesoró y que, por la situación vivida con Wii U, no se vieron recompensados, cosechando el juego unas ventas más bien discretas teniendo en cuenta su enorme potencial.

Ahora Xenoblade Chronicles 2 ha vuelto a traer la franquicia a primera plana con un título alabado por prensa y público por igual, por lo que no sería descabellado pensar que Nintendo estuviera planeando resucitar este X en su Nintendo Switch aprovechando este clima tan favorable.

Prueba de ello es, o así muchos queremos verlo, que la web oficial japonesa del título ha actualizado su fecha de copyright de 2015 a 2018, por lo que haber algo, hay.

En otros países sigue con fecha 2015, pero es normal que sea Japón quien dé el primer paso, siendo Nintendo y Monolith ambas compañías niponas.

De ser cierto, ¿estaríamos ante el mismo juego que ya vimos en Wii U o guardaría alguna sorpresa? Quienes acabasteis el juego sabéis a lo que me refiero.

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Por mí perfecto, lo disfruté mucho en Wii U y lo volvería a disfrutar y mucho en Switch.

    Eso si necesita un modo de Game+ que iniciar de nuevo y volver a farmear todo para volver a conseguir los skell especiales quita mucha motivación para volver a empezar de nuevo.


    Sent from my iPhone using Revogamers
    3.
    Si solucionan el tamaño de la letra y esa mierda de misión principal que era un pico de dificultad tremendo que precisaba que reclutaras a alguien de nivel 60 para poder pasarla... Pues no, tendrían que cambiar muchas cosas para que yo volviera a pasar por caja.

    Enviado con la app oficial de Revogamers
    4.
    Necesito un tiempo de descanso de Xenoblade, pero sin duda sería una gran noticia, mejorando las explicaciones de las millones de tareas que puedes hacer en las primeras horas de juego (obviamente, no es algo que vayan a cambiar) sería un juego de diez para la consola.
    5.
    Hay cosas de diseño que son insufribles como la gestión del equipo. En XenobladeWii y Xenoblade2 lo gestiono yo pero en el X no podía con la vida. Lo mismo la gestión de las recolección de miranio que había que conseguir cierta cantidad de golpe para pasar cierto punto sin haber explicado la lógica o haberla "sugerido".

    Entiendo que es un juego excesivamente complejo y que solo en gestión podías tirarte horas. Y a mi la gestión me fastidia el hígado.

    Lo dicho. No le quito mérito ni valor pero habiendo pasado por WiiU no es para mi de nuevo y para los nuevos, la verdad, es un juego que asusta mucho con su manual enorme que tienes que leer sí o sí para entender solo un 10% de lo que ofrece.

    Para mi necesitaba de un online colaborativo en el que alguien amante de la gestión y estrategia pudiera hacer ese trabajo a los que nos mola "jugar". Pero eso es otro juego.

    Enviado con la app oficial de Revogamers
    6.
    No tuve ese problema con el miranio. El juego tenía el manual ahí metido, como opción.
    Lo que sí que tenía era un sistema de elementos contraintuitivo (a ver, ¿rayos y electricidad no son lo mismo?). En xeno2 es más sencillo.
    La gestión de equipo era compleja, pero tampoco tanto. Lo difícil era la creación de equipo, porque estaba destinada al end game.
    A mí me parece más peñazo la compleción de los afinigramas del xeno2, así como todo el rollo de las competencias que te obliga a estar cada dos por tres en el menú.
    Pero XenoX me dejó con una historia que estaba a medias, y que acababa cuando empezaba a ponerse interesante.
    Ojalá lo traigan "completo".
    7.
    Yo me atasqué sin remedio (lo sabe Dee que intentó "prestarme" su avatar online pero jamás apareció en el juego) y no se lo perdono porque me molaba aunque no me enteraba mucho de cómo luchar porque era bastante complejo.
    Tened en cuenta lo que digo desde mi perspectiva que sé que mucha gente lo disfrutó y no se atascó como yo. Sé que es un gran juego pero para mi no ha quedado tan memorable como para que vuelva a pasar por caja.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    8.
    Para mi lo positivo de la noticia es que si X sale en Switch se podrían plantear una segunda parte, ya sea en Switch o sucesora, para mí sería genial.

    Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
    9.
    Es aquí donde se viene a despotricar sobre Xenoblade Chronicles X?

    A mi me parecío un coñazo y una perdida de tiempo como te mandaba a e explorar durante horas y encima a lugares donde había enemigos imposibles. Por no decir que los combates eran interminables hasta con enemigos de nivel 3, etc etc etc

    PD: tengo le Edición coleccionista en venta en este mismo foro jeje
    10.
    A mí me sorprendió duramente al principio, me mantuvo enganchado en general y me saturó un poco al final. No sé si volvería a jugarlo -a comprarlo no- pero las batallas con skell y los vuelos sobre continentes enormes son algo que me costará olvidar.
    12.




    Cita Iniciado por Angel182
    Ver mensaje

    Pues yo no quiero X, ni X2, yo quiero el 3. El 2 está en el top 2 de mis juegos favoritos de toda la historia.



    Tú quieres un 2-2.
    13.




    Cita Iniciado por Medialuna
    Ver mensaje

    Tú quieres un 2-2.



    No, el primero también me encanta. Quiero el 3, que sigan por el estilo de estos, una historia bien contada, que enganche de principio a fin. X tiene un problema para mi a la hora de contar la historia, ahí está sin terminar y sin motivación para hacerlo.
    14.
    Sí, ese problema es real. No sé por qué les pasó eso, ya que la historia hasta el capítulo 5 inclusive va muy bien y en los últimos también. Pero los del medio parecen... RELLENO.

    Para mi gusto, Xenoblade Chronicles 2 ha sucumbido demasiado al fan service y, aparte, ha imitado más de lo que me gustaría al primero, que sí era genuinamente fresco (sin ser la pera de la originalidad).

    Mejora muchos aspectos, integrando el cambio de arma del XCX y simplificando el uso de artes. Los combos blade son una gran aportación (que son combos elementales, en realidad).

    Pero empeora otros que en anteriores no daban problemas, como el mapa o la navegación por menús, que en XC2 es horripilante. Parece como si hubieran puesto al becario de los cafés a hacer los menús. Por eso muchos de los parches tienen cosas para intentar arreglar la catástrofe que han hecho en ese aspecto. Aunque lo de las competencias no se puede arreglar fácilmente... Una mecánica que al principio, cuando no tienes muchos blades, está bien, pero que luego es un peñazo (como el sistema de cartas de Baten Kaitos, también de Monolith soft.).

    Lo de antes es más objetivo y es algo que deben mejorar sí o sí, porque además ha habido muchas quejas a nivel mundial y es el principal punto flaco del juego. Aparte, a mí tampoco me gusta el diseño artístico, ya que me parece un poco hortera y exagerado de más. Esto es más personal, y sé que, aunque muchos comparten mi opinión, también hay otros que adoran el nuevo estilo.

    Por último, un XC3 o XCX podría aparecer a final o mitad de generación, no es descabellado. Espero que aprendan de los errores y nos traigan otro juegazo. Y que no tenga la sensación de dejà vú de XC2.



     



    Que sí, que está justificada por el argumento, pero es que hasta la música es imitación de la del primero!




    Pero, vamos, que los tres Xenoblades me han encantado.
    15.
    Los skells, ojalá los tuviera aquí.
    Y yo no veo problema en los menús, solo que me paso mucho tiempo en ellos XD. Pero bueno, siempre haciendo algo útil.
    16.
    Los menús no me parecen tan malos, por lo menos la letra es grande lo que es de agradecer. Al mapa ya me he acostumbrado pero me falta la conexión entre zonas. Ayer me volví mico intentando llegar donde me mandaba la historia y al final no era tan difícil pero el entorno tiene mil giros y recovecos (lo cual mola, claro) y el mapa no ayuda casi nada.

    La calidad de los juegos de Monolith es muy alta y esperemos que sigan así porque a pesar de que me gusten más o menos me hacen disfrutar mucho.

    Enviado con la app oficial de Revogamers