NES Mini arrasó en noviembre en los EE.UU.

Rotura de stock y a la espera de reposición.

No pilla por sorpresa a nadie que NES Classic Mini ha sido un éxito devastador para Nintendo. Seguro que muchos de vosotros intentasteis conseguir una y os quedasteis con las ganas, pues otro tanto pasó en los Estados Unidos, y prácticamente en cualquier lugar del globo.

Ahora conocemos las cifras de ventas estimadas por la compañía de investigación de mercado The NPD Group, y sitúan estas en torno a las 200.000 consolas vendidas, más exactamente hablamos de 196.000 unidades, solo en Estados Unidos y solo en el mes de noviembre, el cual ya estaba empezado al salir la máquina a la venta.

Estamos hablando de una rotura de stock del producto, algo que ya sabíamos y a lo que Nintendo no pudo hacer frente por la alta demanda o por la irregular planificación.

NES Classic Mini se convirtió así, con mucha diferencia, en la consola retro más vendida del mes en territorio americano.

Así las cosas aún seguimos esperando a que Nintendo reponga el que puede ser uno de los grandes regalos de Navidad, pero solo si se dan prisa.

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Cada vez flipo más con el éxito de la Nes Mini. Por un lado, me alegro por Nintendo al ofrecer un producto con tanta aceptación... pero por el otro, sigue sin entrarme en la cabeza esa necesidad por comprarla. Definitivamente, no me han creado la necesidad de gastar 60 euros en algo así. Y espero que nadie se sienta ofendido con lo que voy a decir, pero me parece el regalo para "cuñaos" de estas navidades (no quiero decir que todo el que la compre o la reciba lo sea, pero si no eres nintendero y la compras por nostalgia ochentera... uy, uy).
    3.
    CUÑES Mini, la consola más vendida en noviembre en América. Imaginad si hubiera tenido una potencia igual o superior a PS4.
    Qué de puta madre vamos.
    4.
    Ni Project Scorpio ni PS4 Pro. Nes Mini y a callar.
    Menos mal que yo me compre un PS4 Slim en vez de la PS4 Pro, los que lo tienen que conozco se arrepienten un poco de su compra pero es lo que hay en este mundo consumista. La NES Mini yo lo compre en un MM sin reservar ni nada, la pena que aún no lo he usado pero ahí la tengo ya para presumir de ella de colección. :cunao:
    5.
    Lo peor es que es imposible comprarla sin dar de comer a los especuladores (a lo cual me niego), debería haber stock para Navidad en todas partes pero no se consigue, a ver si reponen de una piiiii vez.
    6.
    cgv89_
    que jodida esta la industria si la NES ha sido la consola mas vendida ese mes, y encima rompiendo el stock

    PS4 vendio 1.1M en noviembre y Xbox One 1M, el dato es erroneo, supongo que se queria referir a consolas de Nintendo.
    8.
    Yeeeeeeeeeeep.
    Culpa mía. Es la consola RETRO más vendida, como dice la fuente.
    Me sonó raro, más estando PS4 en el Black Friday y One igual ahí a tope.
    Gracias por la corrección, ya está corregido.
    10.
    A riesgo de salir apaleado, la nes mini tiene varias cosas me parecen una mierda.. La primera es la longitud del cable, como la pongas en una tele en condiciones te quedas ciego en 4 días. Me parece curioso el toque retro de mantener el cable pero pudieron sacar el mando a pilas y nadie se hubiese muerto. El tema de los juegos pues me parece acertado, pero creo que por algo más caro y con la posibilidad de ampliarlo habría estado mejor. La selección es impresionante con maravillas como final fantasy pero quizá si hecho en falta un juego: Tank. Fue el primer juego que tocaron estas manitas y si lo hubiesen metido es compra de día uno.
    Pero lo peor de esto es el tema de la especuladores, con un stock controlado para generar ventas a cascoporro. Como estrategia comercial es la polla porque se forran, pero de cara al consumidor es una puta mierda. Es curioso como nintendo se ha ido adaptando cada año a sacar algo que genere el mismo efecto que los amiibos, no me extrañaría nada que cada año vayan innovando el concepto. Se metieron en diseños exclusivos de zapatillas, veo normal que sigan por esa línea y saquen más ropa, esta el tema de los parques, etc. Todo pensando a ir saliendo cada año, sin prisas, no como otras que te lo venden todo de golpe (ejemplo disney con el fracaso del nfc-infinity).
    El nintendoom está muy lejos, todo gracias a Kimishima, ese tío vendería a su abuela por un par de yenes.
    14.
    Les dan unidades contadas. Cada X días les llegan y les duran unos minutos las unidades, yo por suerte pillé una de esas remesas a 57€. Nintendo está perdiendo una oportunidad de la hostia de hacer pasta, esta consola en grandes almacenes habría llamado mucho la atención a la gente como regalo navideño.