Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo adquiere Next Level Games

Nintendo adquiere Next Level Games

Imagen de Next Level Games

Nintendo Co., Ltd. ha anunciado un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones de la empresa canadiense Next Level Games Inc. De esta manera Next level Games se convierte, tras una relación exclusiva durante años, en una empresa subsidiaria de los nipones.

Con sede en Vancouver, Canadá, han estado durante casi 20 años creando videojuegos para diferentes consolas. Durante muchos años, la relación con Nintendo ha sido muy buena y ya en tiempos de GameCube les cedieron licencias propias como Mario Smash FootballEn la época de Wii desarrollaron obras como Punch-OutMario Strikers ChargedY, por otra parte y más recientemente, en Nintendo 3DS y Nintendo Switch han revivido la saga Luigi’s Mansion, con sus dos últimos títulos. Rozando valores de producción cada vez superiores tanto en calidad como en relevancia para los de Kioto.

Next Level Games estaba actualmente controlada, a nivel bursátil, por los propios directores y empleados. Según el mismo informe de la adquisición, un gran número de estos accionistas mayoritarios estaban buscando posibles transacciones para vender sus acciones y, finalmente, Nintendo ha sido quien ha comprado el 100 % de estas. El trámite se cerrará de manera oficial el próximo 1 de marzo de 2021.

Por otra parte, en el mismo informe Nintendo comenta que la adquisición servirá para tener completamente disponibles todos los recursos de la empresa. Además, se facilitará la comunicación y se podrá trabajar de una manera más estrecha con el mismo intercambio de ideas y desarrolladores entre ellas.

Finalmente, podemos hipotetizar que es posible que Nintendo quiera hacer crecer la empresa que, actualmente, cuenta con 50 empleados. En un caso similar al de Monolith Soft, que ha multiplicado sus empleados desde que fuera también adquirida por la gigante japonesa. De esta manera y viendo como cada vez es más caro y complejo crear videojuegos, no es raro ver este tipo de transacciones para contar con más recursos humanos disponibles. Además, así incrementarían el apoyo propio occidental, uniéndose a Retro Studios, NSTC y NERD.

Escrito por
Miyamoto sea con vosotros.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x