Take Two destaca el gran esfuerzo de Nintendo para atraer el apoyo de los estudios a su nueva consola

Karl Slatoff presidente de la editora es muy optimista con Nintendo Switch

Durante la celebración anual de la conferencia de tecnología Credit Suisse 2016, que se celebra en Arizona, Estados Unidos, el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, en su intervención en la conferencia, ha tratado diferentes aspectos de la industria del videojuego y el negocio en expansión de Take-Two.

Pero lo más relevante de su intervención fue cuando le dedicó unas palabras a la nueva consola de Nintendo, en este caso, Slatoff se muestra muy optimista que Nintendo Switch tendrá un mejor rendimiento en el mercado de lo que fue Wii U, la última consola de Nintendo a la que no le fue nada bien en el mercado.

Slatoff abrió su participación hablando acerca de su estrategia con sus usuarios, Slatoff lo llamó “gasto recurrente en el consumidor” y no es más que la monetización post lanzamiento del juego, mejor conocido como DLC, reconociendo que es una parte significativa de su forma de negocio y, que tratan en tener una organización eficiente que incluye mantener los costos de desarrollo bajos cuando es posible.

En su intervención, también tuvo palabras para NBA y WWE, franquicias que posiblemente veremos en Nntendo Switch, Slatoff destacó que son franquicias estables y de crecimiento continuo, en parte gracias al desarrollo interno de los recursos de los juegos. Ya al finalizar su intervención, tuvo palabras para lo nuevo de Nintendo y el esfuerzo que hace la compañía de Kyoto por mejorar sus relaciones con las grandes editoras y atraerlas, para que desarrollen para su nueva plataforma.

Slatoff dijo de Nintendo:

“La gente de Nintendo está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los desarrolladores, somos muy optimistas con Nintendo Switch,  aunque no tenemos nada especifico que anunciar el día de hoy”.

Aunque las palabras del presidente de Take Two no sean nada especiales, son esperanzadoras y hacen palpable los esfuerzos que Nintendo está haciendo para atraer a los estudios y editoras a su nueva consola, puede que esta vez, la compañía japonesa haya facilitado todas las herramientas a los estudios externos para llevar sus juegos a la futura plataforma, tanto en hardware como en herramientas de desarrollo y ese sea el optimismo que han mostrado algunas editoras en los últimos días.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios