[Rumor] Nintendo Switch se carga vía USB-C y prescinde de discos duros externos

Soportaría tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Nintendo Switch no contará con soporte para discos duros externos vía USB. Laura Dale, reputada insider, se ha aventurado a hacer esta información tras contrastar una serie de datos con algunas de sus fuentes. La nueva consola de Nintendo no contaría con esta opción, pero sí soportaría tarjetas microSD de hasta 128 GB como método de almacenamiento adicional.

El motivo de esta decisión sería evitar cargar con un aparato de tamaño considerable a la hora de llevar la consola fuera de casa. Remarcar el factor portabilidad de este sistema doméstico es el objetivo de los de Kioto. Así, además, se evitarían problemas con el almacenamiento y la transmisión de datos al desconectar la unidad central del Dock en mitad de una partida.

Por otra parte, el tamaño máximo permitido para las tarjetas de memoria es algo que está todavía en el aire. Por el momento, los kits de desarrollo de Nintendo Switch soportan el máximo de 128GB antes citado; permitiendo incluso arrancar software directamente desde la microSD como si fuera un cartucho lleno de juegos. La ranura para esta, según una supuesta fuente implicada en la producción del tráiler de presentación de la consola, estaría justo debajo de la patilla que haría las veces de soporte para la pantalla.

nintendo-switch-microsd

El adiós a los cargadores propios

Otra de las informaciones provenientes de la web de Laura Dale apunta directamente al sistema de carga de Switch. Apuntando a fuentes tanto de la Gran N como de la producción del tráiler, la batería de la consola se cargaría a través de un puerto USB-C ubicado justo en la mitad del borde inferior de la pantalla; lo que, según las mismas fuentes, impide que pueda cargarse mientras está colocada de forma separada con la patilla de sujeción.

De esta manera, se acabaría el tener que recurrir a cargadores de Nintendo para poder alimentar el sistema. Gracias a la velocidad de carga que permitiría este tipo de puerto, y a la variedad de cables que pueden encontrarse para ello, se mitigaría parcialmente el problema que supone la duración de su batería, que recordamos apunta según multitud de rumores a una duración de 3 horas.

nintendo-switch-usb-c

Recalcar que toda esta información, salvo confirmación oficial de Nintendo, es un rumor. Permaneceremos a la espera de conocer más de boca de la compañía para poder terminar de despejar las incógnitas que ha dejado Nintendo Switch tras mostrarse al mundo.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    No termino de comprender esa lógica de "cómo tiene USB, la base no carga". No por vosotros, por LPV, que es quién lo cuenta.
    WiiU se carga con cable por arriba y con los dos pins esos de abajo, esto puede ir igual. Y si la consola se mete en el dock con guías (casi seguro), podría incluso tener un USB ahí.
    2.
    No tiene ningúnt sentido lo de la carga, y dede luego por ser usb no es.
    En todo caso lo lógico sería que no esté siempre cargando (porque te fundes la batería) pero hay maneras de evitarlo, tan simple como que cuando la batería estsé al 100% empiece a chupar de la corriente. Pero claro, la consola sigue procesando información y la batería menguaría. Algo se inventarán, o sino espero que se pueda cambiar la batería.
    3.
    Creo que lo habéis entendido mal, el dock sí que sirve para cargarla, cuando no se podría cargar es al usar la pantalla en una mesa con el soporte que tiene detrás, ya que el puerto usb está abajo.
    Sobre lo de los discos duros externos, realmente lo que dicen es que no se pueden usar en el dock, pero creo que también tiene algún puerto usb en la pantalla, tal vez podrían usarse en ese puerto. Aceptar discos duros en el dock daría problemas al sacarla del mismo con juegos en marcha.
    4.
    Lo que dice Gusi, además lo he remarcado en la noticia para no causar confusión:
    "...impide que pueda cargarse mientras está colocada de forma separada con la patilla de sujeción."
    No sé si se vio la parte superior de la portátil (juraría que si), pero creo que no tenía ningún puerto en esa parte que indicase que se podría cargar enganchándola por arriba. La idea es que el Dock tiene una salida USB-C que cargue Switch cuando esté puesta.
    6.
    El puerto c además puede sacar vídeo y audio sin problemas. Mi tablet por ejemplo no tiene salida hdmi ni minihdmi, pero saca vídeo sin problemas por el puerto c. El chisme no es muy grande y con ese puerto se solucionarían muchos problemas.
    8.
    No poder poner el cargador mientras la tienes apoyada en la mesa es un problema, la verdad. Debería de haber dos vías para cargarla. Espero que se den cuenta de ese "fallo de diseño", que aun sin llegar a ser como la colocación de los altavoces en vita (debajo de los pulgares, tiene huevos la cosa), no deja de ser una castaña.
    9.
    Reztes
    No poder poner el cargador mientras la tienes apoyada en la mesa es un problema, la verdad. Debería de haber dos vías para cargarla. Espero que se den cuenta de ese "fallo de diseño", que aun sin llegar a ser como la colocación de los altavoces en vita (debajo de los pulgares, tiene huevos la cosa), no deja de ser una castaña.

    Pensando un poco, quizás Nintendo sí que tenga un cargador propio para Switch... Algo así (obviando las supuestas diferencias, ofc)
    10.
    Más allá de su duración, me preocupa la vida útil de la batería. Si se carga mientras está en el dock, la cantidad de ciclos de recarga a los que se va a ver expuesta podría subir de forma exponencial.
    12.
    Solo es un rumor y ya muchos dan por echo de que la batería solo durará 3 horas. Conociendo el historial de Nintendo lo dudo mucho.
    La duración estará en el orden de 5 o 6 horas.
    13.
    No tiene ningún sentido donde se supone que se guardaran los juegos con 128gb máximo más pongamos 64 u 128gb internos seguirían quedándose cortos si compras muchos en digital por no olvidar dlc,s parches, a no ser que Nintendo haya conseguido comprimir un juego actual que ocupa entre 20 y 30gb y reducir esa cantidad a la mitad o menos aún a si seguiría quedándose algo corto si no tienes al menos 500gb
    En cuanto a que dock no cargue me parece normal teniendo en cuenta que al conectar la switch al esta se alimentaría solo de la corriente del dock si tener que tirar de batería y sin que está este cargándose,el conectar tipo c no se que sentido tendría si no se pueden conectar discos duros ya que el conector tipo c sirver para transferir datos más rápido y para carga más rápida puede que sirva para lo segundo
    16.
    Kyubi
    Quizás ya lo tienen bien pensado, que si no las Thirds ya se hubieran quejado.

    Ahí está la clave. Si las third no han salido ya bramando que Switch es una caca en ese sentido es que algo está pensado para el almacenamiento.
    De todas formas a mi me parece que juzgar estas cosas a estas alturas es un poco precipitado pero es natural que una consola por mucho que te la vendan como sobremesa que tiene esa vertiente tan fuerte de portátil no lleve discos duros colgando.
    19.
    Es exactamente eso. Pero Nintendo no tiene la culpa de ser la única capaz de hacer consolas que puedan ejecutar los juegos desde su propio soporte. No tiene sentido reclamarle que haga MAL las cosas.