Portada » Noticias » Nintendo Switch » [Rumor] Nintendo Switch se carga vía USB-C y prescinde de discos duros externos

[Rumor] Nintendo Switch se carga vía USB-C y prescinde de discos duros externos

Nintendo Switch logo

Nintendo Switch no contará con soporte para discos duros externos vía USB. Laura Dale, reputada insider, se ha aventurado a hacer esta información tras contrastar una serie de datos con algunas de sus fuentes. La nueva consola de Nintendo no contaría con esta opción, pero sí soportaría tarjetas microSD de hasta 128 GB como método de almacenamiento adicional.

El motivo de esta decisión sería evitar cargar con un aparato de tamaño considerable a la hora de llevar la consola fuera de casa. Remarcar el factor portabilidad de este sistema doméstico es el objetivo de los de Kioto. Así, además, se evitarían problemas con el almacenamiento y la transmisión de datos al desconectar la unidad central del Dock en mitad de una partida.

Por otra parte, el tamaño máximo permitido para las tarjetas de memoria es algo que está todavía en el aire. Por el momento, los kits de desarrollo de Nintendo Switch soportan el máximo de 128GB antes citado; permitiendo incluso arrancar software directamente desde la microSD como si fuera un cartucho lleno de juegos. La ranura para esta, según una supuesta fuente implicada en la producción del tráiler de presentación de la consola, estaría justo debajo de la patilla que haría las veces de soporte para la pantalla.

nintendo-switch-microsd

El adiós a los cargadores propios

Otra de las informaciones provenientes de la web de Laura Dale apunta directamente al sistema de carga de Switch. Apuntando a fuentes tanto de la Gran N como de la producción del tráiler, la batería de la consola se cargaría a través de un puerto USB-C ubicado justo en la mitad del borde inferior de la pantalla; lo que, según las mismas fuentes, impide que pueda cargarse mientras está colocada de forma separada con la patilla de sujeción.

De esta manera, se acabaría el tener que recurrir a cargadores de Nintendo para poder alimentar el sistema. Gracias a la velocidad de carga que permitiría este tipo de puerto, y a la variedad de cables que pueden encontrarse para ello, se mitigaría parcialmente el problema que supone la duración de su batería, que recordamos apunta según multitud de rumores a una duración de 3 horas.

nintendo-switch-usb-c

Recalcar que toda esta información, salvo confirmación oficial de Nintendo, es un rumor. Permaneceremos a la espera de conocer más de boca de la compañía para poder terminar de despejar las incógnitas que ha dejado Nintendo Switch tras mostrarse al mundo.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.