Los Mii, esos avatares que podíamos crear en Wii y Nintendo 3DS (en menor medida en Wii U y ahora en Switch) y que, increíblemente, se asemejaban a lo que se tenían que asemejar, son al parecer la base de los personajes no jugables, NPC, de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Lo ha descubierto la usuaria de Twitter @HEYimHeroic, o i’m alice, quien además presenta pruebas de ello, como la inclusión de varios Mii propios en una versión modificado del juego. Estos Mii evolucionados, llamados en el código del juego UMii, han servido para recrear a los NPC hylianos y sheikah, y cualquier Mii puede ser un UMii en Breath of the Wild, aunque a veces algún peinado no será del todo compatible y elementos como los lunares no serán válidos aquí (sí las gafas).
Hi, Mii expert here. Turns out, the NPCs in TLoZ:BotW use an advanced version of the Mii format. This means that with modding, you can inject Miis into the game. 🙂
Thinking about opening commissions for Mii injects, both screenshot/images of your Mii and mod downloads! pic.twitter.com/8NfVr4zyqA
— i’m alice (@HEYimHeroic) January 4, 2021
En su hilo de Twitter hay más información al respecto y además deja abierta la puerta a abrir comisiones por injertar nuestro propio Mii en el juego y luego recibir alguna captura o similar, algo que nos vendrá muy bien a quienes mantenemos vírgenes nuestras consolas. También hará pública la información y el método a seguir en su web dedicada a estos graciosos avatares Mii Library.