No perderás tus datos guardados en Nintendo Switch si el SAT te hace una sustitución

En caso de que tu Nintendo Switch sufra algún desperfecto y sea necesario cambiarla, los datos podrán transferirse a la nueva.

Una de las dudas que han venido inquietando a los usuarios de Nintendo Switch durante las últimas semanas, ante la falta de una clara respuesta, ha sido la de si por algún problema cambias de consola todos los datos ahí almacenados se pierden. Un temor más que fundado teniendo en cuenta la envergadura de su juego estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Desde Nintendo nos acaban de confirmar, tras preguntarles por el caso de consolas defectuosas, que no hay nada que temer, ya que su Servicio de Atención Técnica (S.A.T.) se hará cargo de dicha situación. De este modo, en el caso de que por algún problema sea necesario llevar a cabo una sustitución, ellos se harán responsables de volcar todos tus contenidos en la nueva, para que no pierdas así nada.

Se trata de una medida que ya existía por ejemplo con Wii U, pero de la cual no han mencionado nada hasta la fecha. En el caso de que te hagas con una Nintendo Switch nueva por tu propia cuenta desconocemos si se harán también cargo de ello o si más adelante llegará alguna nueva opción que permita realizar copias de seguridad sin necesidad de nada más.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Estoy totalmente de acuerdo con Shinobi. ¿Por qué pasar por el "marronazo" de estar enviando mi consola al SAT si estoy dentro de los quince días de devolución y puedo hacerme con una nueva en tienda el mismo día?
    Yo tengo un problema con la mía, pero claro, con unas 50 horas de Zelda ya jugadas no me hace ninguna gracia esa opción.
    5.
    Es algo tan simple de hacer que no entiendo porque no permiten copiar los datos ya.
    ¿Habéis probado a copiar los juegos en la sd? Yo ayer no encontré la opción.
    6.
    Dee
    Juandalf, te pasan los datos de guardado.

    Sí, si eso quedó bien claro, pero las molestias que ocasionan al usuario están ahí, pudiendo resolverse de forma sencillísima. Y ojo, estoy enamoradísimo de mi consola, y me la compraría veinte veces más si fuera necesario, pero hay cosillas que están empañando la buena experiencia inicial.
    7.
    Pues una muy muy mala noticia, repiten el mismo esquema que en Wii y Wii U. Y es incomprensible sabiendo que Switch es portátil (y por tanto es una opción que puedas perderla o que te la roben).
    Tuve que enviar la Wii al SAT porque tenía la gráfica frita (el famoso problema de los puntitos negros de las consolas de primera hornada). Me cambiaron la consola pero al menos si me pasaron todos los datos y la vinculación con la cuenta del Club Nintendo. No perdí ni los amigos (engorroso por los códigos de amigo) ni ninguna partida guardada, que eran bastantes.
    La Wii U fue bastante peor. Te deja traspasar todos los datos guardados de un juego (partida, parches, contenido adicional) en bloque. Traspasar, que no copiar. O memoria interna, o disco duro o USB. Problemazo: yo lo tenía todo en el disco duro externo y no pude copiar esa información a ningún otro lado (de hecho intenté hacer una copia en el PC pero no me reconocía el formato de Wii U, así que no me dejaba).
    Un día se me fastidió el formato del disco duro externo sin previo aviso y perdí todos los datos, con todas las partidas guardadas. Y al ser un hardware externo, Nintendo no quiso saber nada (ni Toshiba, que no recupera datos).
    Así que por lo visto, volvemos al escenario de Wii.