Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nintendo ofrece una solución al problema del indicador de batería de Nintendo Switch

Nintendo ofrece una solución al problema del indicador de batería de Nintendo Switch

Durante estos últimos meses, un buen número de usuarios de Nintendo Switch han reportado diversos problemas relacionados con la duración de sus baterías y ahora, con la actualización a la versión 3.0.1, parece ser que lo ha solucionado, aunque no de forma directa tal y como a todos los afectados nos hubiese gustado.

Para poder subsanar este error en el indicador de vuestras baterías de Nintendo Switch, tendréis que seguir una serie de pasos, pero antes ¿cómo se puede identificar si se sufra este problema? Hay tres casos:

  • Si vuestra consola nunca se carga al 100% o el indicador de la batería no se actualiza a medida que se carga.
  • Cuando podéis seguir usando vuestra consola durante unas cuantas horas aunque el indicador de batería os avise que está prácticamente agotada.
  • Cuando la consola está encendida y conectada con el adaptador de corriente, el indicador de carga no se muestra en la pantalla de Nintendo Switch.

En estos tres casos, para solucionarlo habrá que repetir varias veces algunos de los siguientes pasos:

1. Os tenéis que asegurar que tenéis instalada la actualización 3.0.1 o superior.

2. Desactivad el modo de espera de la consola, para ello tenéis que marcar “Nunca” tanto en el modo de espera automático de la consola como del televisor.

3. Conectar directamente el adaptador a corriente a la consola hasta que la batería esté complemente cargada:

  • Si el indicador de carga no llega al 100%, tendréis que dejar que la consola se cargue durante 3 horas.
  • Se puede usar la consola mientras se carga.

4. Una vez la consola esté completamente cargada, déjala sola una hora aún con el adaptador de corriente conectada a ella.

5. Desconectar el adaptador a corriente y dejar la consola con el menú Home durante tres o cuatro horas.

  • Hay que agotar la vida útil de la batería tanto como sea posible.

6. Con la carga de la batería casi agotada, apagad la consola manteniendo pulsado el botón Power durante tres segundos, seleccionad la opción “Opciones de energía” y posteriormente “Apagar”. Dejad la consola sola durante unos 30 minutos.

7. Tendréis que repetir los pasos del 2 al 6 varias veces, ya que el indicador de carga irá mejorando gradualmente.

Si aun después de seguir todos estos engorrosos y tediosos pasos el problema persiste, desde la propia Nintendo instan a ponerse en contacto con ellos.

Escrito por
Seguero sin patria. Revogamer de adopción.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse