Nintendo ofrece una solución al problema del indicador de batería de Nintendo Switch

Nintendo Switch se actualiza a una versión 3.0.1 sin cambios aparentes.

Durante estos últimos meses, un buen número de usuarios de Nintendo Switch han reportado diversos problemas relacionados con la duración de sus baterías y ahora, con la actualización a la versión 3.0.1, parece ser que lo ha solucionado, aunque no de forma directa tal y como a todos los afectados nos hubiese gustado.

Para poder subsanar este error en el indicador de vuestras baterías de Nintendo Switch, tendréis que seguir una serie de pasos, pero antes ¿cómo se puede identificar si se sufra este problema? Hay tres casos:

En estos tres casos, para solucionarlo habrá que repetir varias veces algunos de los siguientes pasos:

1. Os tenéis que asegurar que tenéis instalada la actualización 3.0.1 o superior.

2. Desactivad el modo de espera de la consola, para ello tenéis que marcar “Nunca” tanto en el modo de espera automático de la consola como del televisor.

3. Conectar directamente el adaptador a corriente a la consola hasta que la batería esté complemente cargada:

4. Una vez la consola esté completamente cargada, déjala sola una hora aún con el adaptador de corriente conectada a ella.

5. Desconectar el adaptador a corriente y dejar la consola con el menú Home durante tres o cuatro horas.

6. Con la carga de la batería casi agotada, apagad la consola manteniendo pulsado el botón Power durante tres segundos, seleccionad la opción “Opciones de energía” y posteriormente “Apagar”. Dejad la consola sola durante unos 30 minutos.

7. Tendréis que repetir los pasos del 2 al 6 varias veces, ya que el indicador de carga irá mejorando gradualmente.

Si aun después de seguir todos estos engorrosos y tediosos pasos el problema persiste, desde la propia Nintendo instan a ponerse en contacto con ellos.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    En mi caso, sufro los dos primeros puntos (con la consola encendida, el indicador de carga no se actualiza y, teniéndola cargada al topa, una vez han pasado 50 min me salta el aviso de que ya no tengo batería pero puedo jugar otras dos horas más sin "problemas"), así que ya estoy manos a la obra para ver si con esto se arregla o no. Ya os contaré.
    Eso sí, se arregle o no, esto es una puñetera guarrada. Si ya de por sí es una cagada que suceda esto, aún lo es más hacer pasar a los usuarios a todo este engorroso sistema de pasos y de horas perdidas para solucionar TÚ cagada.
    2.
    Yo no tengo ese problema (o no lo he notado nunca) aunque tampoco uso la Switch en modo portátil muy a menudo. Pero sí que son engorrosos los pasos, sí. Al menos se puede hacer algo.