Imagínate despertar transformado en un escarabajo. Sobre esta idea, y siempre siendo tremendamente reduccionistas, gira La Metamorfosis de Franz Kafka uno de los libros (relato corto más bien) más simbólicos y metafóricos del autor. Ahora imagina que estás en un videojuego de puzles, eso es Metamorphosis.
Este título, desarrollado por el equipo polaco Ovid Works, contará con un mundo gigante a nuestros ojos en el que habremos de solventar multitud de puzles y otras pruebas. Para ello nos valdremos de nuestro pequeño cuerpo que, sin embargo, tiene varias ventajas, como el poder asirnos a casi cualquier superficie.
Aunque basado en el relato de Kafka, Metamorphosis reimagina la historia de Gregor Samsa y presenta situaciones, personajes y escenarios distintos a los que hemos podido leer en el libro. No en vano Zaq Chojecki, director del juego, afirma que “en Ovid Works somos grandes seguidores de la obra de Kafka y queríamos rendir homenaje a su mundo extraño, cautivador y sombríamente cómico plasmándolo en un videojuego”.
Llegará a Nintendo Switch a lo largo del presente año.