Portada » Noticias » Nintendo Switch » El CEO de Nvidia espera trabajar junto a Nintendo al menos durante dos décadas

El CEO de Nvidia espera trabajar junto a Nintendo al menos durante dos décadas

Desde la presentación con un breve vídeo de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, muchas han sido las preguntas que han rondado a su hardware y más cuando se supo que detrás de las entrañas de Nintendo Switch, está Nvidia, lo que ha desatado una serie de especulaciones sobre el hardware que lleva la consola y el rendimiento del mismo y como se compararía en términos de potencia con las consolas de la competencia.

Nvidia y Nintendo una alianza a largo plazo

Durante la última reunión de inversores de la compañía, su CEO, Jen Hsun Huang, presentó los resultados sobre el crecimiento de la compañía en ingresos por la división de vídeojuegos. El ingreso en esta área vio un gran incremento del 60%, generando $576 millones en el último trimestre.

La pregunta llevó a Jen HsunHuang a compartir algunos comentarios interesantes sobre Nintendo Switch y la relación general de Nvidia con Nintendo. En su opinión, Huang cree que las dos partes podrían trabajar juntos durante al menos dos décadas.

Por las palabras compartidas por Huang, todo parece indicar que desde Nvidia están encantados con esta nueva oportunidad de negocio junto a Nintendo, tanto por el crecimiento económico que representaría a Nvidia esta alianza, como por lo que Nvidia puede aportar en tecnología a la filosofía de diseño y trabajo de Nintendo.

Esto es lo que Huang comentó durante la reunión:

“Supongo que también podría decir que Nintendo contribuyó con una buena cuota a este crecimiento. Y sobre lo siguiente – como ustedes saben, Nintendo tiende a utilizar una arquitectura durante mucho tiempo. Ahora llevamos trabajado junto a ellos por casi dos años. Varios cientos de años de ingeniería han sido necesarios para el desarrollo de esta increíble consola de vídeo juegos. Realmente creo que cuando todo el mundo la vea y la disfrute, se van a sorprender con Nintendo Switch. Realmente no es algo con lo que hayan jugado antes. Y por supuesto, la marca, sus franquicias y su contenido de juego son increíbles. Creo que esta será  una relación que probablemente durará dos décadas y estoy muy emocionada por ello“.

El hecho de que Nvidia incluya el negocio con Nintendo en su división de vídeojuegos, en lugar de su división de licencias a terceros, podría indicar que Nvidia es la encargada de manufacturar y vender el chip final a Nintendo, en lugar de Nintendo licenciar el diseño y manejar la fabricación ellos mismos (el cual era uno de los arreglos con AMD por la GPU de Wii U).

Con este acuerdo, todo parece indicar que la vieja división encargada del diseño del chip Tegra fue efectivamente dividida en dos. Un equipo es ahora parte de la división de vídeojuegos, siendo enteramente responsable de trabajar junto a Nintendo, mientras que el segundo equipo fue integrado en la división de automóviles, la cual es responsable de desarrollar chips para inteligencia artificial en automóviles. Nvidia está muy involucrada en cada una de las facetas de diseño de Nintendo Switch y es por eso que hay gran expectación en todo el medio para conocer de lo que será capaz la nueva consola de Nintendo.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.