En Breath of the Wild se podía clavar el arma en una pared para descansar

Se desechó debido al feedback recibido por parte de Shigeru Miyamoto.

No todas las ideas iniciales durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último título de la legendaria saga de Nintendo, terminaron en el producto final. Sin duda el juego ha tenido un desarrollo realmente plagado de anécdotas, como ya comentamos hace un tiempo, el juego sufrió bastantes cambios para terminar siendo la maravilla que podemos disfrutar ahora.

Gracias a una gran entrevista que los chicos de Gamespot han tenido con el director de arte y el directo de The Legend of Zelda: Breath of the WildSatoru Takizawa y Hidemaro Fujibayashi respectivamente, hemos conocido que originalmente Link podía incrustar su espada en una pared durante la escalada para, de esta forma, poder descansar y recuperar energía. Dicha idea, como ya hemos podido comprobar, no está en el juego ya que fue desechada, esto se debió, en gran medida, al feedback recibido por parte de Shigeru Miyamoto, quien dijo que eso era completamente ilógico.

Sobre ello Satoru Takizawa ha dicho lo siguiente en la entrevista:

“Cuando estábamos más o menos a la mitad del desarrollo, el jugador podía clavar su arma en la pared mientras escalaba. Cuando la energía se iba agotando mientras escalabas, podías clavar el arma en la pared y de esta forma descansar ahí.”

“Cuando el señor Miyamoto escuchó que se podía hacer eso en el juego dijo ‘No te puedes mantener de pie sobre el saliente de una espada clavada en la pared. Eso no tiene lógica‘. Se lo tratamos de explicar, pero insistió en que eso no iba a funcionar. Después pensándolo mejor llegamos a la conclusión de que sería muy difícil clavar una espada en una gran roca. Tras reconsiderar la idea pensamos en que se pudiese clavar el arma sólo en grietas que tuviese la pared de roca, pero eso limitaría mucho el uso de esta mecánica, así que al final decidimos no incluirla.”

Sobre el papel de Miyamoto durante el desarrollo Hidemaro Fujibayasi ha dicho lo siguiente:

“Desde las primeras fases del desarrollo hemos estado permanentemente mostrando nuestros avances el señor Miyamoto. En ocasiones le mostrábamos cada semana en lo que estábamos trabajando, porque, de no hacerlo así podía llegar un momento en el que nos echase para atrás el trabajo de mucho tiempo a la hora de mostrarle alguna nueva idea.”

Sin duda alguna, a diferencia de lo que pudiera parecer, el papel de Shigeru Miyamoto ha sido muy importante en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El gurú de Nintendo sigue guiando a las nuevas generaciones de desarrolladores dentro de la gran N, quienes, en un futuro próximo, llevarán las riendas de las grandes franquicias de la compañía.

Categorías: Nintendo Switch
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Comentarios
  1. 4.
    Reztes
    Me veo la Meseta llena de espadas para ir descendiendo poco a poco antes de conseguir la paravela.

    Bajar se puede sin paravela. Pero el juego no te deja seguir adelante sin ella.
    5.
    Uy... no me parece una buena idea. Le hubiera quitado peso a la importancia de la stamina y se perdería ese toque de estrategia que supone elegir el mejor lado para escalar.
    6.
    Angel182
    Bajar se puede sin paravela. Pero el juego no te deja seguir adelante sin ella.

    Sí, he visto los vídeos de la puerta-avión usando el paralizador del tiempo. Pero con las espadas de descanso sería mucho menos rebuscado de hacer xD
    8.
    No rompería más el juego que las pociones y las comidas que ya puedes usar para recuperar stamina. Creo que lo más problemático aquí es la narrativa de descansar sobre la espada en sí. Ya es poco creíble que vayas a clavar la espada en cualquier roca por dura que sea, como para que además tengamos que considerar que estar en cuclillas sobre un trozo de metal pueda ser considerado "descansar".
    Escalar cualquier superficie tampoco es que sea super realista, pero lo de clavar la espada habría sido estirarlo bastante ya.
    9.
    Las pociones no rompen tanto porque las tienes que cocinar a conciencia y se acaban. Te pueden romper un poco pero es efímero además de que no puedes cocinar en cualquier parte.
    Lo de la espada clavada tampoco me gusta, me alegro que lo descartaran.
    Lo que sí que agradezco a Nintendo es que no necesitemos conseguir una botella vacía para cada elixir que fabriquemos.