En Breath of the Wild se podía clavar el arma en una pared para descansar

Se desechó debido al feedback recibido por parte de Shigeru Miyamoto.

No todas las ideas iniciales durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último título de la legendaria saga de Nintendo, terminaron en el producto final. Sin duda el juego ha tenido un desarrollo realmente plagado de anécdotas, como ya comentamos hace un tiempo, el juego sufrió bastantes cambios para terminar siendo la maravilla que podemos disfrutar ahora.

Gracias a una gran entrevista que los chicos de Gamespot han tenido con el director de arte y el directo de The Legend of Zelda: Breath of the WildSatoru Takizawa y Hidemaro Fujibayashi respectivamente, hemos conocido que originalmente Link podía incrustar su espada en una pared durante la escalada para, de esta forma, poder descansar y recuperar energía. Dicha idea, como ya hemos podido comprobar, no está en el juego ya que fue desechada, esto se debió, en gran medida, al feedback recibido por parte de Shigeru Miyamoto, quien dijo que eso era completamente ilógico.

Sobre ello Satoru Takizawa ha dicho lo siguiente en la entrevista:

“Cuando estábamos más o menos a la mitad del desarrollo, el jugador podía clavar su arma en la pared mientras escalaba. Cuando la energía se iba agotando mientras escalabas, podías clavar el arma en la pared y de esta forma descansar ahí.”

“Cuando el señor Miyamoto escuchó que se podía hacer eso en el juego dijo ‘No te puedes mantener de pie sobre el saliente de una espada clavada en la pared. Eso no tiene lógica‘. Se lo tratamos de explicar, pero insistió en que eso no iba a funcionar. Después pensándolo mejor llegamos a la conclusión de que sería muy difícil clavar una espada en una gran roca. Tras reconsiderar la idea pensamos en que se pudiese clavar el arma sólo en grietas que tuviese la pared de roca, pero eso limitaría mucho el uso de esta mecánica, así que al final decidimos no incluirla.”

Sobre el papel de Miyamoto durante el desarrollo Hidemaro Fujibayasi ha dicho lo siguiente:

“Desde las primeras fases del desarrollo hemos estado permanentemente mostrando nuestros avances el señor Miyamoto. En ocasiones le mostrábamos cada semana en lo que estábamos trabajando, porque, de no hacerlo así podía llegar un momento en el que nos echase para atrás el trabajo de mucho tiempo a la hora de mostrarle alguna nueva idea.”

Sin duda alguna, a diferencia de lo que pudiera parecer, el papel de Shigeru Miyamoto ha sido muy importante en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El gurú de Nintendo sigue guiando a las nuevas generaciones de desarrolladores dentro de la gran N, quienes, en un futuro próximo, llevarán las riendas de las grandes franquicias de la compañía.