Dragon Quest XI ha sido un completo éxito en Japón. Superada la barrera de los 3 millones de unidades, el título no hace más que agrandar sus ventas cada semana. Con el objetivo de superar sus previsiones de ventas mínimas, Square Enix confía en conseguirlo apoyándose en la versión de 3DS, siendo el gran parque de consolas existente en territorio nipón lo que anima al estudio a lograrlo.
Lograrlo o no dependerá de 3DS
En los primeros reportes sobre las ventas de Dragon Quest XI, Square Enix anuncia que han sido superiores en la versión de PS4 sobre la de 3DS. Sin embargo, mantienen su confianza en la portátil. “Nuestro objetivo es batir nuestras previsiones mínimas de ventas, y esto dependerá de cómo avancen las ventas de la versión de 3DS“, afirman.
Los nipones concluyen que la gran base de Nintendo 3DS en Japón les da esperanzas para un crecimiento de ventas en la plataforma. Además, cabe recordar la existencia de la versión de Nintendo Switch, aún sin detalles sobre ésta ni fecha sobre su lanzamiento, estando programado el del título para 2018 en Occidente.