Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo confía en el futuro de las consolas portátiles

Nintendo confía en el futuro de las consolas portátiles

La familia Nintendo 3DS ha sido uno de los grandes éxitos de la compañía. Con una base de 66 millones de consolas, Nintendo continúa dando apoyo a una portátil lejos de terminar su ciclo de vida. Y es que la consola aún tiene cosas que decir, esperando una nueva revisión junto a prometedores títulos que acompañarán este lanzamiento.

“Creemos que aún hay futuro para las portátiles”

En una entrevista al medio Paste, Doug Bowser, director de marketing en Nintendo of America, realizó unas declaraciones referentes al mercado portátil. Durante la charla, Bowser afirmó que hay proyectos en desarrollo para la familia 3DS, así como aún hay futuro para las portátiles.

Creemos que hay futuro para las portátiles y continuamos invirtiendo en ellas. Estamos en el séptimo año de su ciclo [en referencia a Nintendo 3DS] y vamos a incrementar su base en 6 millones de unidades este año” afirma Bowser. Con un catálogo con más de un millar de títulos y New Nintendo 2DS XL de camino, Bowser defiende la inversión que la compañía continúa haciendo en este mercado, así como a nivel de software para su sistema.

En referencia a Switch, Bowser intenta desmarcarla de la portátil. “3DS aporta diferentes formas de jugar. Disponemos de las dos pantallas para que los desarrolladores trabajen con ellas“. Poniendo como ejemplo Metroid: Samus Returns, el uso del mapa en la pantalla inferior aporta una experiencia diferente, concluyendo que la portátil “puede convivir con Switch“.

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.