Dragon Quest XI reaparece con nuevos vídeos

Square Enix nos ofrece un pequeño vistazo al mundo y a los personajes de Dragon Quest XI.

Dragon Quest XI no ha faltado a su cita anual con la Jump Festa 2017 ofreciendo un buen número de nuevos detalles referentes a este esperado RPG, así como un par de nuevos vídeos de las versiones para Nintendo 3DS y PlayStation 4 de este título previsto en Japón para 2017.

Durante su presentación, Yuji Horii (uno de los creadores de la saga), Yosuke Saito (productor del juego) y Takeshi Uchigawa (director de esta entrega), han charlado sobre este Dragon Quest XI y cómo es el trabajar casi en tres versiones diferentes de esta entrega que saldrá tanto para Nintendo 3DS, PlayStation 4, como para Nintendo Switch.

La historia de esta undécima entrega empieza cuando el protagonista, nativo del tranquilo y apacible pueblo de Ishi, cumple los 16 años. Dicha edad parece tener cierto significado en el mundo de Dragon Quest XI. Pero como no podía ser de otro modo, este joven protagonista contará con numerosos aliados y uno de ellos será Camus. Este personaje del que se dice que es digno de la confianza del héroe de esta aventura, es algo rudo en su forma de hablar y expresarse, pero tiene un buen corazón y fuente sentido del deber. Camus conoce los caminos del mundo le será de gran ayuda al protagonista guiándolo a lo largo de su viaje.

Y hablando del mundo de Dragon Quest XI, éste se llamará Rotozetasia. Un nombre que en el que está presente la figura del leyendario héroe Erdrick (“Roto” es su nombre en japonés). Dentro de este mundo al que incluso se podrá explorar a lomos de un corcel, tendrá numerosos temas recurrentes de la franquicia como pueden ser, entre otros, los Casinos.

Cada versión tendrá características propias, como por ejemplo el StreetPass de Nintendo 3DS, por lo que sería de esperar que la de Nintendo Switch también tuviese las suyas. Y nada mejor para apreciar sus similitudes y, a su vez, sus diferencias como este vídeo con las versiones de PlayStation 4 (¿y de Nintendo Switch?) y Nintendo 3DS.

Categorías: 3DS
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Tiene una pinta brutal. Ahora sólo falta saber cómo será la versión de Switch, pero para eso quizá aún nos toca esperar algo menos de un mes.
    2.
    Cómo se ve en PS4 es lo esperable, aunque no por esperable tiene menos mérito, pero lo de 3DS es genialérrimo, y lo de 3D arriba y 2D abajo es simplemente genial.
    5.
    A estudios como Gamefreak se les tendría que caer la cara de vergüenza. Lo que ha conseguido SquareEnix con los 3 DQ para 3DS está a años luz de la basurilla gráfica de Pokémon Sol y Luna, que encima es mucho menos exigente porque tiene menos elementos en pantalla.
    Yo prefiero la versión sobremesa, pero hay que reconocer que DQXI en 3DS va a ser uno de los juegos más tochos (al menos en lo técnico) de la consola y, si sigue la línea de DQVIII, será un grandísimo RPG con su toque peculiar.
    Eso sí, me da mucha rabia que no cojan la música de Koichi Sugiyama y la toquen con la orquesta de Tokyo o la que sea para deleitarnos con sus composiciones en todo su esplendor. Me ha molestado que no lo hagan en DQVII y me molesta sobremanera que las hayan quitado en DQVIII (cuando era una de las mejores cosas de la versión europea que salió para PS2). Ver la música que acompaña al vídeo despierta mis temores otra vez (aunque todavía el juego está en un estadio demasiado temprano como para grabar la música, pero quién sabe...)
    Dicho esto, hay gente que prefiere la música con sintetizador. También hay gente a la que le gusta que le peguen.
    6.
    El juego pinta brutal en ambas versiones, aunque le doy mas merito a la de 3DS por eso de mostrar 2 versiones en pantalla: 2D y 3D.
    Y también la música es fenomenal. Ojala que se conserve en su futuro (esperemos que si) lanzamiento a occidente.
    Esto si es un RPG y no ese simulador de emos llamado Final Fantasy XV. La moda del mundo abierto esta causando mucho daños a ciertos géneros y sagas.
    No podemos decir lo mismo de Dragon Quest puesto que cuando esta en las afueras de los pueblos en realidad esta en un, digamoslo así, un mapa del mundo. Y eso ya existía de esa forma desde el VIII de Play2.
    7.
    No creo que el problema de esos juegos y sagas sea "el mundo abierto" en sí mismo, sino el planteamiento. Secret of Mana ya tenía "mundo abierto" dentro de las limitaciones de SNES, y su calidad era altísima.
    ¿Qué es para ti "mundo abierto"? Igual te refieres más bien a la estructura MMORPG-esca que tienden a presentar algunos juegos recientes -estructura que se beneficia de los mundos abiertos-. Ya sabes, las típicas listas de misiones sin ton ni son para conseguir objetos irrelevantes o subir de nivel.
    8.
    Reztes
    No creo que el problema de esos juegos y sagas sea "el mundo abierto" en sí mismo, sino el planteamiento. Secret of Mana ya tenía "mundo abierto" dentro de las limitaciones de SNES, y su calidad era altísima.
    ¿Qué es para ti "mundo abierto"? Igual te refieres más bien a la estructura MMORPG-esca que tienden a presentar algunos juegos recientes -estructura que se beneficia de los mundos abiertos-. Ya sabes, las típicas listas de misiones sin ton ni son para conseguir objetos irrelevantes o subir de nivel.

    Exacto. Un mundo abierto totalmente genérico. Encuentras a alguien, te manda conseguir 5 cosas de tal enemigo, farmeas hasta que los consigues, vas a que el NPC que te los pidió, te da algo y así. Repítase 100 mil veces. ZZZZZ