Super Nintendo World, se acerca el parque temático de la Gran N y Universal Studios

Atracciones del universo Nintendo en el mundo real.

Ya era oficial, pero ahora tenemos nombre y apellidos. La colaboración entre Nintendo y Universal Studios ha dado lugar a Super Nintendo World, la sección temática de la Gran N que transportará a los visitantes de los parques a los mundos protagonizados por personajes como Mario, Donkey Kong o incluso Link.

La compañía nipona ha terminado de oficializar lo que comenzó como un rumor en un comunicado en el que esclarece algunos de los detalles y expectativas de esta relación con Universal. La maquinaria se está preparando para dar el pistoletazo de salida en Japón en 2020, coincidiendo con las Olimpiadas de Tokio, extendiéndose posteriormente por los parques de Orlando y Hollywood, como ya afirmaron ambas partes en un vídeo protagonizado por Shigeru Miyamoto y Mark Woodbury.

super-nintendo-world-02

El espacio ocupado por Super Nintendo World en Universal Studios Japan abarcará la actual zona de aparcamientos del recinto, además de parte de la parcela reservada a la extensión del parque temático. Este mundo de Nintendo estará repleto de entornos, atracciones punteras, zonas interactivas, tiendas y restaurantes basados en las mayores franquicias de la Gran N; todos ellos supervisados para ser lo más fieles posibles a la visión de los japoneses gracias a la supervisión de Miyamoto con el fin de “sumergir completamente a los invitados en los mundos de Nintendo.”

Se estima que los costes de desarrollo superen los 50 mil millones de yenes; sin embargo, los beneficios apuntan a los 6 billones de yenes para la región de Kansai, con un total de 11,7 billones para la totalidad de Japón y una creación de 1,1 millones de puestos de trabajo durante los diez años siguientes a la apertura.

Con esta estrategia, Nintendo busca potenciar su marca ampliándose a más terrenos aparte de los videojuegos y el merchandising. El estreno de Super Nintendo World supone un hito para la compañía nipona, y seguro que esconde alguna que otra sorpresa tanto para jugadores como para ajenos a los mandos.

 

Categorías: General
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Por la imagen parece que será "Súper Mario World" en vez de "Súper Nintendo World", las patentes de las atracciones de Mario Kart y Donkey Kong refuerzan este sentimiento.
    Puede ser que las atracciones para Japón sean distintas a los de Orlando y Hollywood utilizando otras ip's, pero habrá que esperar a más detalles.