El próximo mes de julio se cumplen ya cuatro años del fallecimiento de Satoru Iwata, el carismático presidente de Nintendo. Tanto calado ha tenido su figura en la industria y jugadores, que a día de hoy sigue dando de qué hablar.
ff外から失礼します、自分も昔、学校の授業で、任天堂の岩田社長に手紙を出して返信をもらったことがあります!今でも額縁でかさっています一生の宝物です!! pic.twitter.com/KgTcHUwJBg
— くもざわ提督指揮官P㌠ (@kumozawa1203) 2 de abril de 2019
Esta vez ha sido por una carta que el usuario de Twitter Kumozawa1203 le escribió en 2013 como parte de una actividad escolar. El propio Iwata se encargó de responderle personalmente, publicándose ahora la respuesta que este le dio, la cual tienes justo a continuación.
Hola,
soy Iwata, de Nintendo.
Gracias por la carta. Estoy muy contento de que hayas elegido a Nintendo para tu trabajo”Hello Work at 12″.
En la escuela secundaria desarrollé interés por los ordenadores y en poco tiempo decidí estudiar seriamente computación en la universidad. Cuando era estudiante universitario, me di cuenta de lo divertido que era hacer videojuegos y lo elegí como oficio. Hacer videojuegos es un trabajo que requiere mucha dedicación, pero para mí fue aún más divertido que jugarlos. Eso y el hecho de que otras personas también pudieran disfrutar de lo que yo había hecho me dio un propósito.
El desarrollo de juegos requiere la unión de muchos campos diferentes. Se necesita gente que piense en el diseño de los juegos, gente que haga dibujos, gente que haga música y efectos de sonido, gente que programe, gente que pruebe el juego, gente que se asegure de que todo el equipo está trabajando bien, y así sucesivamente. Por eso no creo que haya una respuesta correcta a la pregunta de qué es lo que deberías estudiar.
Creo que serás capaz de descubrir en que eres bueno pensando profundamente en todas las cosas que te interesan, sin conformarte con pasar tus días sin aumentar tus conocimientos, haciendo muchos descubrimientos y repitiendo ese proceso. Aunque lo que se te da bien y lo que te gusta hacer no es necesariamente lo mismo, he tenido la experiencia de que otros reconozcan las cosas en las que soy bueno, aunque al principio no me haya gustado. Esa es una de las razones por las que debe continuar estudiando y adquiriendo experiencia sin dejarte influir.
Por favor, hazlo lo mejor que puedas.