El Rayman de Super Nintendo aparece 24 años más tarde

Michel Ancel lo enseña y coquetea con llevarlo a Switch.

El Rayman original, el que iba a llegar a Super Nintendo antes que a PlayStation, ha aparecido de forma pública 24 años más tarde. Michel Ancel, padre de la criatura, ha compartido imágenes de este prototipo que jamás llegó a materializarse en un título para la consola de 16 bits de la Gran N.

Ha sido una cadena de curiosas coincidencias. El creativo francés comenzó hace pocos días a mostrar el diseño original del personaje (bastante menos estilizado y más simpático que el actual), así como el de un posible jugador 2, tal y como lucían en la consola. Triste, Ancel comunicaba a través de la red social que “el videojuego era jugable en Super Nintendo, pero nunca se terminó,” añadiendo que habían perdido la versión.

This is it !!! First Rayman pixel art , best hero of all time …

Una foto publicada por Michel Ancel (@michelancel) el

Pixel lovers … Did this 25 years ago , the game was playable on the Super nintendo console but was never finished + We’ve lost the build . All these pixels are lost , like tears in the rain …

Una foto publicada por Michel Ancel (@michelancel) el


Y a los pocos días, apareció. La ROM original se encontraba desperdigada por algún rincón y su padre ha tardado poco en probarla en una consola para comprobar su funcionamiento. ¿El resultado? Un Rayman en movimiento con total fluidez en Super Nintendo, y una pequeña piedra a tirar al tejado de Nintendo Switch, bromeando con llevarlo a la nueva consola de la Gran N.

Incroyable !!!! We have found the old unique Rayman SNES ROM !!!! It was sleeping for 24 years ….. Time to wake it up !!!!

Una foto publicada por Michel Ancel (@michelancel) el

It’s working !!!! 4 people in the world have seen this . We thought it was lost , but somewhere in the cold electronic circuit , something was still alive . and running at full 60fps !!! should do a Switch version of this 😂

Una foto publicada por Michel Ancel (@michelancel) el


Eran un equipo de dos, y no fueron capaces de llevar a cabo la tarea de terminar su primer plataformas original en la consola de Nintendo. Los cambios y los avances llevaron a Ubisoft a probar suerte en Atari Jaguar, desarrollando el engine final y una beta bastante avanzada que se usó para promocionar el videojuego en las diferentes revistas de la época. Finalmente, tuvieron que “mover los trastos” a otra plataforma, dando lugar al título que todos acabamos conociendo en la era de los 32 bits.

Han pasado ya más de dos décadas desde los primeros pinitos de este personaje en la veterana Super Nintendo. Puede que lo de Ancel sea una simple broma, o que esta serie de publicaciones sea una forma de indicar que Ubi y la Gran N están tramando algo juntas para la consola de los chasquidos. Sabemos que los franceses tienen más juegos preparados para Nintendo Switch aparte de Just Dance 2017, ¿protagonizará Rayman alguno de ellos?

Categorías: General
Relacionados
Comentarios
  1. 6.
    Yo tengo buen recuerdo del 2 pero ahora no creo que me gustara mucho. Lo mejor del 3 era su humor, el sistema de puntuación no me convenció demasiado.
    La verdad es que la saga Rayman marcó mi infancia pero ahora mismo no los considero muy buenos juegos, a partir de Origins me mola mucho más.
    7.
    Yo tuve el Hoodlum Havoc de saldo para PC y no tengo un recuerdo muy agradable de aquel juego. En cambio, las dos últimas entregas en 2D me encantan. Dee, el segundo que recomiendas me lo apunto. Igual hasta lo he jugado, lo miraré.
    Enviado desde XT1068 con la app oficial de Revogamers
    8.
    Pues yo estoy deseando que me saquen un Rayman nuevo, que sea tan bueno como el Legends. Todo un acierto como juego al menos para mi, lástima que las ventas no digan lo mismo. Es un juego que merece muchísimo más que otros tantos que venden sólo por nombre y algunos son muy decepcionantes.