Portada » Noticias » General » El Rayman de Super Nintendo aparece 24 años más tarde

El Rayman de Super Nintendo aparece 24 años más tarde

El Rayman original, el que iba a llegar a Super Nintendo antes que a PlayStation, ha aparecido de forma pública 24 años más tarde. Michel Ancel, padre de la criatura, ha compartido imágenes de este prototipo que jamás llegó a materializarse en un título para la consola de 16 bits de la Gran N.

Ha sido una cadena de curiosas coincidencias. El creativo francés comenzó hace pocos días a mostrar el diseño original del personaje (bastante menos estilizado y más simpático que el actual), así como el de un posible jugador 2, tal y como lucían en la consola. Triste, Ancel comunicaba a través de la red social que “el videojuego era jugable en Super Nintendo, pero nunca se terminó,” añadiendo que habían perdido la versión.

This is it !!! First Rayman pixel art , best hero of all time …

Una foto publicada por Michel Ancel (@michelancel) el


Y a los pocos días, apareció. La ROM original se encontraba desperdigada por algún rincón y su padre ha tardado poco en probarla en una consola para comprobar su funcionamiento. ¿El resultado? Un Rayman en movimiento con total fluidez en Super Nintendo, y una pequeña piedra a tirar al tejado de Nintendo Switch, bromeando con llevarlo a la nueva consola de la Gran N.

Incroyable !!!! We have found the old unique Rayman SNES ROM !!!! It was sleeping for 24 years ….. Time to wake it up !!!!

Una foto publicada por Michel Ancel (@michelancel) el


Eran un equipo de dos, y no fueron capaces de llevar a cabo la tarea de terminar su primer plataformas original en la consola de Nintendo. Los cambios y los avances llevaron a Ubisoft a probar suerte en Atari Jaguar, desarrollando el engine final y una beta bastante avanzada que se usó para promocionar el videojuego en las diferentes revistas de la época. Finalmente, tuvieron que “mover los trastos” a otra plataforma, dando lugar al título que todos acabamos conociendo en la era de los 32 bits.

Han pasado ya más de dos décadas desde los primeros pinitos de este personaje en la veterana Super Nintendo. Puede que lo de Ancel sea una simple broma, o que esta serie de publicaciones sea una forma de indicar que Ubi y la Gran N están tramando algo juntas para la consola de los chasquidos. Sabemos que los franceses tienen más juegos preparados para Nintendo Switch aparte de Just Dance 2017, ¿protagonizará Rayman alguno de ellos?

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x