En Nintendo 64 a Mario Kart 64 le surgió un gran competidor que incluso llegó a superarle en varios aspectos, como en historia y variedad de vehículos. Hablamos, cómo no, de Diddy Kong Racing, un juego protagonizado por Diddy montado en un kart que también era avión e incluso hovercraft, que introdujo a varios compañeros de fatigas y que le robó horas al juego de Nintendo.
Desarrollado por Rare, este juego cosechó unas notables ventas y críticas tremendamente positivas entre la prensa especializada, por lo que no es de extrañar que se resucitara en Nintendo DS, la consola de la doble pantalla que ya había visto el relanzamiento de otros juegos de la máquina como Super Mario 64 DS.
La compañía Climax, especializada en juegos de carreras, es la responsable de lo que vais a ver a continuación y que no es sino una demo técnica de su propia versión de Diddy Kong Racing corriendo bajo los circuitos de una Nintendo DS. Es algo tosca pero funcional, y aunque no llegará a convertirse en algo tangible, seguro que le sirvió a la compañía para futuros proyectos.