Capcom quiere que sus títulos para Nintendo Switch ofrezcan algo diferente a los de PS4/One

El desarrollo multiplataforma es posible, pero prefieren ofrecer una experiencia nueva.

Nintendo Switch desde su debut hace unas semanas, ha causado gran expectación entre aficionados, prensa y editoras, por su naturaleza única que fusiona la experiencia de salón con la experiencia portátil, que permitirá a los aficionados, llevar sus juegos donde quiera que vayan. Este nuevo concepto ofrece muchas posibilidades a las desarrolladoras, para hacer nuevas experiencias y parece que este es el camino que Capcom desea seguir en sus títulos para Nintendo Switch.

Desarrollo multiplataforma posible en Nintendo Switch

Durante la reunión de inversores, el CEO de Capcom Kenzo Tsujimoto, ha abordado el tema del desarrollo de juegos para el futuro sistema de Nintendo. Durante la sesión de preguntas y respuestas, Tsujimoto afirmó que el nuevo sistema de Nintendo es capaz  para el desarrollo multiplataforma y compartir títulos con PlayStation 4 y Xbox One, pero esa no es la dirección que Capcom quiere tomar con la plataforma.

Tsujimoto continuó añadiendo que la compañía está actualmente en una fase de revisión interna dentro de sus equipos de desarrollo, para las posibilidades y características  que podrían ofrecerse en los títulos desarrollados con Nintendo Switch en mente, pero que no podía dar más detalles en concreto.

Todavía hay mucho que desconocemos del nuevo sistema de Nintendo y parece que no sabremos nada más de relevancia hasta la presentación oficial de Nintendo Switch, prevista para el 13 de enero en un gran evento que se transmitirá en vivo a todo el mundo.

Categorías: Compañias
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Parece que estamos ante una Wii 2. Que oye, a mi me sacan otro Zack and Wiki y ya le pueden estar dando por culo a sus Resident Evil.
    3.
    Pues yo quiero las 2 cosas señores. Me resultaría raro que en el tiempo en el que estamos que las compañías arriesgan 0 ahora se vayan a poner a probar cosas. Si quieren hacer un Umbrella Chronicles 3 que lo hagan, pero que saquen los remaster numéricos que están sacando también en las otras y el 7. No quiero juegos menos echos con prisas para vender mucho y financiar a las otras dos.
    4.
    Estas declaraciones parecen justificar el MH Portable en vez de el numérico, que saldría en las otras dos. Por otra parte, no sé, si reconoce que NS tiene las capacidades para tener los mismos juegos que las otras dos, no sé que leches les costaría hacerlos también, además de algún exclusivo menor...
    5.
    Yo con Capcom no sé ya. Porque habla de hacer títulos diferentes y pensamos en maravillas, pero la verdad es que hace muchos años que no hacen nada memorable. Ni de lo diferente ni de lo clásico.
    9.
    Yo no se porque en todos lados se toma esta noticia de esta forma: "es horrible, veremos cosas iguales a los tiempos de Wii".

    Pienso que se refiere mas bien a las particularidades de la consola. Pasa como con la 3DS, no es lo mismo sacar un juego portátil a uno de sobremesa. Por eso la Vita fracaso, porque se quería vender como un Play3 portátil, cuando no es así.

    Aunque esto no lo exenta de recibir juegos multiplataformas que salen en Play4/One.
    10.
    Volfir
    Yo no se porque en todos lados se toma esta noticia de esta forma: "es horrible, veremos cosas iguales a los tiempos de Wii".

    Pienso que se refiere mas bien a las particularidades de la consola. Pasa como con la 3DS, no es lo mismo sacar un juego portátil a uno de sobremesa. Por eso la Vita fracaso, porque se quería vender como un Play3 portátil, cuando no es así.

    Aunque esto no lo exenta de recibir juegos multiplataformas que salen en Play4/One.


    Que va hombre, no es el mismo caso. Nintendo la quiere vender como sobremesa que te puedes llevar a la calle. No es como el caso de la vita.

    A mí no me gustan las declaraciones porque me suenan a poco esfuerzo por parte de la compañia
    11.
    jey114
    Pues nada esto sólo confirma el rumor de que sony pago para que Switch no tuviera MH5


    Te lo dije hombre XD, que no me hacés caso XD.

    En la misma noticia el CEO de Capcom dice que es posible el desarrollo multi plataforma, ¿se imaginan RE 7 en Switch en Japón?, seguro que vendería tres veces más que la versión de PS4, con lo que sería muy rentable dicha versión al menos en el país del sol naciente.

    Pero no, las declaraciones van encaminadas a que los desarrollos seguro serán menores, como el esfuerzo que hasta ahora han puesto en 3DS a excepción de Monster Hunter, el que no lo quiera ver pues allá él.
    12.
    No sé cómo interpretar estas declaraciones. Me generan inquietud.

    Por una parte, sí que es cierto que al tener que sacar juegos que funcionen bien tanto en sobremesa como en portátil, lo mínimo es tener que replantear el HUD para que se vea bien en modo portátil. Si lleva pantalla táctil, querrán probar qué pueden y qué no deben implementar, es decir, desarrollo extra para esta plataforma. Lo bueno, que han dejado claro que se pueden portar juegos de otras plataformas. Bien por ellos.

    Por el otro lado, pues es posible que apuesten por sub sagas y juegos del tipo Zack & Wiki. Que pueden ser buenos y originales, pero te quitan los juegos principales de sus franquicias que sólo saldrían para PS4/XBO/PC. Y a mi eso es que me desanima porque me gustaría tener todo el mayor catálogo posible. Mi pc ya no puede mover bien juegos de esta generación y paso de renovarlo porque me sirve bien para trabajar. Que no está la economía para dejarse tanta pasta en caprichos que no son de primera necesidad.

    En fin, al final volvemos a que tenemos que esperar hasta Enero hasta que concreten títulos de lanzamiento y en desarrollo.
    14.
    pagantipaco
    ¿Estas declaraciones son antes o después de lo del rumor del MH exclusivo de PS4?


    Según el rumor, el acuerdo con Sony sobre MH es de hace un año, mientras que estás declaraciones son tras la revelación de Switch
    17.
    Yo las interpreto más en el sentido "portátil" de la consola, es decir, que eso diferente respecto a lo visto en PS4/One bien pueden ser los Ace Attorney, Ghost Trick, Okamiden, etc. a mi la verdad casi que me apetecen verlos más a ellos que no algunas de las sagas que, muy a mi pesar, se han empeñado en destrozar.
    18.
    Me acuerdo yo cuando antiguamente y siempre ademas, Capcom era hermana de Nintendo, sacaban siempre juegos para la consola y los mejores, yo como Nintendero compraba las consolas de Nintendo pero como digo siempre, siempre estaba Capcom ahi y yo esperando a ver que hacian para la consola por que era prioridad junto con lo de Nintendo.

    A dia de hoy no es ni la sombra de la que fue , solo espero lo peor la verdad y las declaraciones pinta malamente, la reina de los ports y los multis pensando en hacer juegos "especialitos" para Nintendo, osea, no lo veo si eso les cuesta mas que portear, asi sera lo que preparan.
    19.
    pagantipaco
    ¿Estas declaraciones son antes o después de lo del rumor del MH exclusivo de PS4?


    Son supuestamente después del acuerdo, que se habría firmado al mismo tiempo que el de Street Fighter V. Pero van más o menos en concordancia con el rumor, viendo que en la reunión de inversores, volvieron a recalcar que el éxito de MH en occidente se ve lastrado por estar en portátiles de Nintendo, es de esperar que los juegos "principales" aparezcan en Sony.

    Las declaraciones me dicen, que si bien Switch puede recibir juegos actuales en PS4/One, no lo consideran viable o no consideran que tendrán el éxito como para justificar una versión Switch. Estoy casi seguro que lo que pondrán en la consola, serán desarrollos medios que supongan un bajo riesgo en caso de una actuación pobre en las ventas.