Portada » Noticias » Nintendo Switch » Warframe: sí al traspaso de cuentas, no al cross play

Warframe: sí al traspaso de cuentas, no al cross play

Una de las sorpresas del fin de semana fue el anuncio del free to play Warframe a Nintendo Switch, el juego de Digital Extremes que Panic Button se está encargando de trasladar a la pequeña consola híbrida.

Ante este anuncio y dado que el juego ya está disponible desde hace un tiempo en Xbox One y PC y desde hace menos en PS4, muchos se preguntaban si podrían jugar con jugadores de otros sistemas, como en el caso de Fortnite, que sí permite esto aunque únicamente con los sistemas de Microsoft.

Desgraciadamente no será así, de hecho, es algo que el juego no admite en ninguna de sus versiones y la razón tiene que ver tanto con los procesos de programación como con la hoja de ruta marcada por el estudio, tal y como lleva alegando Sheldon Carter, director general de Digital Extremes Studio, desde 2016, año en el que fue recogida la siguiente declaración:

El cross play requiere que todas las plataformas se actualicen simultáneamente, algo que no nos permite nuestro programa de desarrollo ahora mismo. Teniendo en cuenta el balanceo necesario para que esta funcionalidad llegue a tiempo a todos los sistemas y en igualdad de condiciones, me temo que no veo el cross play en Warframe en un futuro próximo.

Lo que sí podremos hacer, no obstante, será un traspaso de cuentas, al menos desde PC, como confirma Steve Sinclair, director creativo, al medio Skill Up.

Cuando se produzca la salida del juego, habrá una ventana de unos 2 meses en la que los usuarios podrán traspasar su datos de PC a Switch, y aún no queda claro si esta posibilidad también se dará con PlayStation 4 y Xbox One.

Además, parece confirmarse que en Nintendo no nos faltará de nada, ya que las expansiones Plains of Eidolon, Fortuna y Railjack también estarán disponibles. Veremos cómo se las arregla Panic Button con este desafío, aunque después de lo visto con Wolfenstein II: The New Colossus esperamos lo mejor.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse