Nuevos detalles sobre el cooperativo y el online en Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee

Enfocado a jugar en compañía cooperando y no compitiendo.

Hace poco menos de 24 horas nos despertábamos con la sorprendente noticia de que Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee por fin se hacían realidad. Los rumores de los últimos meses resultaron ser ciertas y todas las indirectas en las redes sociales por parte de Junichi Masuda cobraban sentido al fin. Nintendo Switch tendrá al fin su juego de la saga Pokémon.

En el trailer que se ha compartido hemos podido verlo por fin en movimiento y nos ha aclarado bastantes dudas. Sin embargo, nos ha creado otras. Por ello, desde el medio IGN han preguntado al mismísimo Masuda para salir de dudas con ciertos aspectos de los nuevos títulos de la saga.

Simplificando ciertos aspectos

“Para la primera entrega en Nintendo Switch quería hacer algo más simple, algo para todos los públicos. Creo que esta decisión se debe a que el objetivo es que haya mayor número de consolas Nintendo Switch en el mercado y no sólo los fans de la saga se sientan atraídos a hacerse con una, sino también los jugadores casuales.”

El modo cooperativo

“La idea es que el segundo jugador juegue un rol de apoyo, la aventura es la del jugador principal. Si cuentas con una sola consola Nintendo Switch y más miembros de la familia que juegan, cada uno de ellos podrá jugar su propia aventura.”

“Esta puede no ser una gran respuesta, pero pero no quiero entrar en temas de mecánicas o en qué sucede cuando alguien se une a una aventura ya comenzada.”

Funciones en línea

En el trailer y en el evento posterior no quedó nada claro qué tipo de funciones en línea estarían incluidas en Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee. Tras la conversación de IGN con Masuda, este ha asegurado que tanto las batallas como los intercambios en línea y en local estarán disponibles en estas nuevas entregas. Sin embargo, las batallas clasificatorias no estarán disponibles. No tienen planes para hacer uso del sistema Nintendo Switch Online. El medio GameSpot también cuenta con una información similar así que la información respecto a los servicios en línea, esta parece ser bastante fiable.