NetFront Browser NX es el navegador de Nintendo Switch

Nintendo vuelve a confiar en ACCESS y su NetFront Browser para el navegador de la nueva consola.

El pasado día 3 de marzo se puso a la venta Nintendo Switch en todo el mundo, quedando en el aire aún algunos detalles acerca de la consola, que poco a poco van resolviéndose. El navegador es uno de ellos. De momento este no se encuentra disponible para ser usado libremente, aunque sí se deja ver superficialmente al hacer uso de las funciones de redes sociales, al vincular una cuenta o compartir una captura.

No obstante, ahora ya conocemos que este es NetFront Browser NX. La serie NetFront Browser, desarrollada por ACCESS, se ha utilizado desde 2011 en Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Wii U, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. De este modo, Nintendo Switch supone la nueva incorporación a la lista.

NetFront Browser NX

A falta de ir añadiéndose el resto de funciones, en especial la que permita su acceso, sí sabemos que este navegador cuenta con “niveles extremadamente bajos de uso de memoria” y que, junto a “una tecnología exclusiva de ACCESS”, se incrementa la eficiencia de su uso y garantiza una renderización potente. Asimismo, permite desplazarse por las páginas con un movimiento suave.

NetFront Browser NX es también compatible con las últimas tecnologías Web, incluyendo HTML5, CSS3, Gamepad API, WebP, WebSocket y HTTP Cache.