Portada » Noticias » Nintendo Switch » Finalmente Hyper Light Drifter llegará a Nintendo gracias a Switch

Finalmente Hyper Light Drifter llegará a Nintendo gracias a Switch

Gracias a que ya se pueden exportar los juegos programados bajo GameMaker a Nintendo Switch de forma nativa, son varios los desarrollos indies que se están sumando a esta plataforma, como cuando la semana pasada os contábamos que Super Hydora y Maldita Castilla, ambos programados por Locomalito, estaban ya perfilando su fecha de salida.

Ahora le toca el turno a otro gran exponente independiente como es Hyper Light Drifter, que también editará, como en los dos juegos anteriormente mentados, Abylight Studio, que está colaborando estrechamente con Heart Machine para esta adaptación.

Sí estuvo muchos meses planeado para Wii U, paro los problemas de incompatibilidad del motor y la poca acogida que tuvo la propia consola llevaron a la compañía desarolladora a cancelar esa versión para centrarse en la que ahora nos ocupa.
El nombre de Hyper Light Drifter viene por el arma que llevará el protagonista, una espada láser, y por la posibilidad que tiene el jugador de hacer rápidas cargas y saltos para acceder a nuevos lugares a lo largo de su aventura. De hecho, las armas y movimientos que se adquieren a lo largo del juego son las habituales en el género, como pistolas, espadas, saltos y cargas, aunque de una forma algo diferente a la que los jugadores están acostumbrados.

La principal inspiración estética del juego es Nausicaa del Valle del Viento, una de las primeras películas de los afamados Estudios Ghibli, en tanto a que el protagonista y la humanidad deben sobrevivir en un mundo apocalíptico, desolado. Esto, junto al deseo de buscar una ambientación que recordara a los juegos de Super Nintendo, tanto en el apartado sonoro como en el visual.

De hecho, parece ser que es su banda sonora la culpable de lograr este sentimiento de melancolía, soledad y pérdida que hay a lo largo de toda esta producción, creando una ambientación redonda. Es también otro de los motivos por lo que Hyper Light Drifter no tiene voces, ya que interrumpirían en el ritmo emocional del juego. Además, la historia de este juego es algo muy personal para Alex Preston, el director del juego:

He tenido un montón de problemas de salud, que incluso han llegado a poner en peligro mi vida. Esa es una parte importante de la historia y del personaje y de lo que se experimenta. Todas esas experiencias han vuelto a mi mientras lo desarrollaba.

Hyper Light Drifter en Nintendo Switch será una realidad este mismo verano.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse