Ark: Survival Evolved llegará pronto a Nintendo Switch

El juego saldría en otoño y con todas las características vistas en los demás sistemas

Uno de los juegos de supervivencia más populares de PC y que fue un gran éxito en 2015 en la plataforma, Ark: Survival Evolved, se volverá portátil pronto, ya que su desarrollador, Studio Wildcard,hace poco hizo el anuncio que esta saga de supervivencia dará el salto a la consola de Nintendo.

Los detalles sobre la edición de Nintendo Switch de Ark: Survival Evolved son actualmente escasos, pero Studio Wildcard confirmó que ofrecerá las mismas características que las versiones de consola existentes en PS4 y Xbox One. El juego saldrá en Nintendo Switch en algún momento de este otoño tanto en versión física en tiendas y digital a través de Nintendo eShop. El juego fue exhibido durante una conferencia magistral de Epic Games durante la Game Developers Conference de esta semana.

El port de Ark: Survival Evolved, está a cargo del estudio holandés Abstraction Games, el estudio ha compartido detalles del port del juego a Nintendo Switch a través de su CEO, Ralph Egas. Según Egas, no habrá tanta diferencia entre la versión de Nintendo Switch y las otras dos consolas a pesar de la diferencia de potencia:

“Nintendo Switch no es tan potente como una PS4 o Xbox One. Todos lo saben”, dice Egas. “Dicho esto, la diferencia no es tan grande como la percepción general te haría creer”.

“En algunos lugares necesitas reducir un poco la distancia que puedes ver, pero no tanto como pensarías en comparación con Xbox One y PS4. Obviamente, en términos de Xbox One X y PS4 Pro, es una historia diferente. Pero en comparación con las plataformas base, Switch no es tan malo”.

Luego, continúa hablando sobre las dificultades de comprimir el juego para que quepa en un solo cartucho, lo cual según Egas no ha sido nada fácil:

El rendimiento no es realmente el problema, el problema es en cambio, el tamaño de los cartuchos, los de 32GB son caros, no se debe a querer hacer eso porque incrementaría mucho el valor de la versión física, así que tenemos que poner todo en 16 GB, mientras que el juego estándar… en PS4 es mucho, mucho más grande. Es una razón loca de la que estamos hablando. Sin embargo, afortunadamente, hay muchas oportunidades de reducción sin cambiar nada que alguien note. Otra cosa que podemos hacer es hacer una versión de cartucho y luego hacer descargas escalonadas para completar el juego. Esa es probablemente la parte más difícil. Encontrar todos los nuevos aspectos técnicos y peculiaridades que se obtienen con una nueva plataforma”.

“Por supuesto, con el consumo de memoria en tiempo de ejecución, no es tanta como en PS4 o Xbox One, lo que significa que necesita para reducir el contenido que se está utilizando en un momento dado. Parcialmente eso es un caso de tener menos dinos aquí o allá, pero eso es sólo un poco. El resto solo proviene de algoritmos de compresión inteligentes”.

Todavía le quedan meses a Abstracction Games para la optimización, cosa que reconoce Ralph Egen, cuando habla del rendimiento del juego en Nintendo Switch:

“Todavía tenemos algo de trabajo por hacer, pero ya se está ejecutando cerca de 30 fps en la mayoría de los casos “.

Al final comprobaremos si todo lo dicho es cierto y estemos ante un buen port conteniendo toda las características de las demás versiones y con un buen rendimiento acorde al sistema en el que el juego se ejecutaría, lo bueno, es que vemos que aunque sea paso a paso, más desarrolladoras se animan a traer sus juegos a la nueva consola de Nintendo.

El juego finalmente fue mostrado en la conferencia de Epic Games, pero el video es en off-screen, con lo cuál no se aprecia exactamente como luce el juego en Nintendo Switch.

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Comentarios
  1. 1.
    La verdad es que el precio de los cartuchos se esta demostrando que es la única gran cagada de Switch. Yo creo que Nintendo tenía que haber prescindido un poco de sus beneficios a cambio de abaratar esto, al menos al principio que la tecnología es mas cara. Al fin y al cabo ellos son los dueños de la empresa que fabrica los cartuchos.
    Dicho esto, el juego no me llama nada la verdad.
    2.
    El tema de los cartuchos se esta volviendo muy problemático, yo pensaba que los cartuchos de 32 GB ya iban a estar mas accesibles a partir de mitad de año. Muy mal Nintendo.
    El juego quiza no llame mucho la atención (hay gente que lo catalogaba como plagio de Monster Hunter) pero es bueno que salga en Switch ya que es un juego tecnicamente bruto (o muy mal optimizado xD) demostrando que Switch quizas pueda correr estos juegos llamados AAA (Por que vamos, si Wolfenstein II, Doom o Ark pueden correr a un nivel decente y sin perder ninguna característica no hay nada que impida que juegos como Final Fantasy XV, Call of Duty o Assasin's Creed aparezcan tambien, bueno si, el bendito tema de los cartuchos).
    Y una cosa mas; ya quizas especulación mía pero creo que Nintendo va a enfocar su ultimo cuatrimestre en titulos con énfasis en el componente online.
    3.
    UY, este juego no estuvo en pruebas mucho tiempo? Diría que era este... Lo probé con un compañero de trabajo. Me pareció una mierda bastante gorda. xDD
    4.
    La liaron gorda, doblando el precio del juego en consolas por todo el morro y creando el primer dlc con el juego en acceso anticipado aun xD
    Pero esta bien que lleguen estos juegos mediáticos.