Nintendo seguirá desarrollando juegos para Nintendo 3DS

Nintendo Switch no viene a sustituir a la portátil de doble pantalla.

Mucho se ha hablado de si Nintendo es incapaz de dividir sus esfuerzos y mantener vivas dos máquinas al mismo tiempo, una consola de sobremesa y una portátil. Muchos apuntaban a ese el motivo por el que la nueva consola, Nintendo Switch, es híbrida. Parece que los que pensaban lo anterior están equivocados. Desde el principio Nintendo ha afirmado que Nintendo NX, ahora conocida como Nintendo Switch, sería un tercer pilar y no sustituiría ni a Nintendo 3DS ni a Wii U.

Cuesta creer lo anterior y más viendo la situación de Wii U. En la conferencia de hoy el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha reforzado lo anterior, al menos la parte de Nintendo 3DS ya que sus palabras han sido claras: “Nintendo Switch y Nintendo 3DS son completamente diferentes. Seguiremos desarrollando juegos para Nintendo 3DS“.

pikmin2

La situación de Wii U en 2017 es de un vacío absoluto, pero la de la actual portátil, en cambio, es mejor. A principios de año llegará la versión para Nintendo 3DS de Dragon Quest VIII y después vendrán Ever OasisPoochy & Yoshi’s Woolly WorldMario Sports Superstars y el nuevo título de la saga Pikmin. Además de esos queda por saber si nos llegará al final Monster Hunter Stories, título muy deseado. Hace unos meses conocíamos que habrá un nuevo título de la saga Profesor Layton y de la saga Inazuma Eleven. No sabemos cuánto durará el apoyo a Nintendo 3DS, así que tocará disfrutar los títulos antes mencionados, quién sabe si serán los últimos, aunque como dice el presidente de Nintendo, debemos ser optimistas.

Categorías: Nintendo 3DS
Relacionados
Comentarios
  1. 3.
    También decían que iban a seguir apoyando a Wii U y así estamos, volviéndonos locos por no saber qué juegos elegir por la burrada de títulos que llegan cada viernes a las estanterías de las tiendas.
    A 3DS le queda 2017 y mediados de 2018 aguantando con lo ya anunciado y localizaciones de juegos atrasados de Level-5 y Capcom (Yokai, Inazuma, MH, Layton...), por lo que más allá de Pikmin 3DS no saldrá nada más.
    5.
    Lo dudo profundamente.
    Lo que está por llegar a 3DS ya está planeado y distribuido a lo largo del año que viene, de 2017 no va a pasar. Wii U está muerta como ya sabemos.
    Y si se han vuelto locos y de verdad van a mantener las tres, ¿para que queremos Switch? Por lo pronto Zelda sale en ambas. ¿Va a ser una New Wii U? ¿Todos los títulos con versiones para ambas plataformas?
    Nintendo puede acabar muy mal como no lo haga bien.
    7.
    Yo quiero nueva portátil en 2018, siempre lo he dicho. Anda que no hemls vivido años con 6-7 juegos, esque wiiu no da ni para eso.
    Enviado desde mi Arwing usando Nintendo Switch
    8.
    Everdred
    Yo quiero nueva portátil en 2018, siempre lo he dicho. Anda que no hemls vivido años con 6-7 juegos, esque wiiu no da ni para eso.
    Enviado desde mi Arwing usando Nintendo Switch
    Pues despídete de esa idea a corto plazo, Everdred. Switch tendría que ir muy mal para que Nintendo lanzase una consola portátil para 2018. Es más, ni la tendrán en desarrollo. Switch es la apuesta de Nintendo para unificar sistemas de sobremesa y portátiles, esa jugada no tendría sentido. Comprendo que para muchos usuarios una portátil del tamaño de 3DS es lo ideal (a mi me encanta, ojo, que adoro mi 3DS), pero es que los número hablan y dicen que ese modelo de consola va de capa caída en ventas porque se lo está merendando el mercado de móviles y tablets. Lo mismo con el de sobremesa, en beneficio del PC. Y viendo la reacción poco positiva de los accionistas respecto a Switch porque esperaban un giro de 180º hacia el mercado Android/Ios, la cosa está bastante complicada.
    Si Nintendo fracasa con Switch, es probable que les 'obligen' a retirarse de la fabricación de hardware. Pero tengo plena confianza en que saldrán adelante con esta consola y cerrarán bocas.
    Con respecto a la noticia, pues era de esperar. Terminarán de lanzar los títulos pendientes a lo largo de este año y el siguiente. El resto serán títulos resisuales de otras desarrolladoras. Lo lógico es que se comiencen a centrar en un dispositivo como Switch. Aún con todo, si 3DS se lanzó en febrero de 2011 y terminará su ciclo a finales de 2017 o más, pues no está nada mal. El modesto hardware que llevaba en su día se ha estirado todo lo posible y bastante ha dado de sí. Tanto que tuvieron que sacar una revisión con algo más de potencia (no me gustó nada esa jugada).
    9.
    De nintendo me espero poco nuevo para 3ds, como mucho refritos pensados para vender en fiestas (relanzamientos como animal crossing con uso de amiibos) y de juegos nuevos incluso pongo al pikmin en duda. Pueden adaptar un control clasico con un tactil limitado y sin dos pantallas para lanzarlo mejor para switch. Es entendible que se centren en la nueva consola, puede que la frase de no abandonarla todavia sea porque nos localizan juegos de gente como level5 y muchas cosas de ahi las incluyan como propias. El año que viene sale yokai 2 aqui, en japon sale la expansion del 3 y nos deben los spinoffs. Por juegos 3ds tiene para años.
    Conociendo a game freak, puede que el remake de diamante-perla salga en 3ds antes de 2018. Y lo de switch mas tarde. Esta gente no han sido eficientes nunca, el super pokemon hd va a tardar.
    10.
    Lo único que queda de Nintendo para 3DS son ports o juegos menores; y la mayoría de lo que queda por salir en Europa ya ha salido en Japón.
    Creo que Nintendo sí que tiene que tener un boceto de una posible sucesora de 3DS por si Switch fuese un descalabro muy gordo. Sería ya sí el último cartucho de la compañía para salvar los muebles.
    En caso de que Switch tenga éxito, vendrá la Switch mini para ir a por las comuniones.
    11.
    Switch va a sustituir a Wii U y a 3DS a la vez. En cuanto salgan todos los juegos anunciados para 3DS (a lo mejor queda por ahí alguno rezagado, ya se verá), se acabó.
    Eso sí, no descartaría que en un futuro sacasen versiones más pequeñas de la misma Switch (iguales en specs, pero más pequeñas) sin conexión a la tele o cosas así, con el foco más puesto en lo portátil.
    12.
    Pues había leído un rumor en donde se decía que la Switch no venia a sustituir a 3ds sino a Wii U, y que veríamos a la sustituta de la portátil en el 2018. No sé si sera verdad o mentira, pero esto haría que se volvieran a ver sequías de juegos por querer abastecer o a una o la otra. Sin embargo, si es verdad que se la deben tener reservada como plan B por si acaso algo falla.
    Aunque pienso que la 3ds le queda mucha vida. Todavía faltan lanzamientos fuertes como el nuevo Monster Hunter XX, el Dragon Quest XI, el RPG de los creadores de Legend of Legacy, otro Attack of Titans, un Digimon, entre otros tantos anuncios.
    Creo que la parte en donde verdaderamente se palpa la sequía es del lado de las desarrolladoras occidentales, porque en Japón a cada rato se anuncian títulos.
    13.
    Ademas, se supone que es mas barato hacer un juego de 3ds que uno de Switch y 3ds tiene bastantes consolas vendidas, yo creo que aun puede aguantar bien.